Pokémon X boxart

Jugador difunde imágenes de su Pokémon X comprado antes de tiempo… y corre a devolverlo a la tienda

Ayer os lo contábamos, y es que parece ser que algunas tiendas de Italia o Canadá se habían saltado la fecha de lanzamiento mundial para Pokémon X – Y, fijada el 12 de octubre de 2013, pudiéndose hacer con el juego más de una semana antes que el resto del planeta.

 

De hecho, un jugador estuvo ayer colgando fotos in game de su copia de, concretamente, Pokémon X… para a lo largo del día verse obligado a borrarlas de su cuenta de Instangram. Al final, dejó un mensaje aclaratorio del motivo por el cual tuvo que suprimir las fotos:

 

«Esta tarde Nintendo mandó un representante a la tienda de videojuegos local donde recogí X. El representante de Nintendo dijo que estaban rodando cabezas en Nintendo debido a estas filtraciones. Devolví mi copia del juego para tratar evitar problemas a la tienda de juegos e intentar que mi amigo no perdiera su trabajo.»

 

Según se dice, este recelo por respetar las fechas es debido a que Nintendo está tratando que todos los jugadores puedan disfrutar de lo nuevo de Pokémon el mismo día, que se mantenga ese lanzamiento mundial que prometieron en su día, incluso para los japoneses, jugadores que suelen tener en sus manos estos videojuegos mucho antes que el resto de fans del planeta.

 

Por suerte, o por desgracia para los autores de la filtración, las imágenes han corrido como la pólvora por la red de redes, y es fácil encontrarlas. Por ejemplo, la fuente de esta noticia, Kotaku, podréis echarles un ojo.

 

1305-14 Pokémon X boxart

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Ya me imagino… Lo mismo puso también el nombre de la tienda en sus comentarios o fotos. Nintendo pegaría un rapapolvo a la tienda, y estos llamaron al tío o chaval que compró el juego para que corriera a devolverlo.

    Supongo que estas cosas las hacen… pues por eso, para que nadie diga «en tal sitio ya lo tienen, y aquí nos tenemos que fastidiar». Sobre todo los japos.

    En fin… tampoco creo que sea algo tan malo malísimo que esté unos días en el mercado… O puede que sí

  2. Yo en parte lo entiendo. Imagina que reservaste el juego hace un año y ahora llega alguien y te enteras de que lo tiene antes que tu porque ha ido a una tiendecilla. Lo primero que piensas es: Para que lo reservo si podría haberlo conseguido antes?? Con el consecuente mosqueo y llamadas a mansalva a la tienda en cuestión donde lo reservaste, evolucionando del síndrome «lo tenéis ya?» al «no reservo más porque bla bla bla».

  3. @alias79 hombre, a mí por ejemplo me parece mal. me alegro por tí si consigues el juego antes, pero si yo quiero descubrir las cosas en el juego directamente, pues tengo que estar metiendome en Facebook con la mano delante de la pantalla para evitar spoilers… al menos en twitter las imágenes se bloquean

    ya no se trata sólo por Nintendo, que quería hacer el lanzamiento mundial para evitar precisamente esto, sino ya por la experiencia que tu tengas a la hora de jugar: sólo puedes jugar a un juego por primera vez una vez, y la gracia de jugar a un juego (sobre todo a Pokémon) es descubrir las cosas tú mismo. recuerdo con Blanco/Negro que se filtraron todos los pokemon y cuando jugué al juego (en japonés) ya los había visto y no me emocionaba tanto el encontrármelos… por eso estoy evitando ahora todos los spoilers, porque quiero emocionarme al ver en qué evoluciona Helioptile, o cual es la forma final de Fennekin. creo que, tanto por una razón como por otra, se debería evitar filtrar imágenes e información… además de para evitar meterte en líos con Nintendo, xD!

  4. Toda la razón del mundo, Diamond. En ese sentido no hay nada que discutir. No hay nada como la primera vez que ves algo… Por eso me fastidia tanto que me cuenten nada de una película, jejeje… Y tengo un hermano, que es especialista en eso…

    Precisamente ahora iba a publicar una noticia… de las evoluciones finales de los tres iniciales, que ya están rondando por Internet… precisamente por alguien que se he hecho con el juego antes de tiempo.

    No voy a crear post en los foros para esa noticia, para evitar que alguien entre por error, y dejaré bien claro lo que la gente va a encontrar dentro!