Wii Sports Club: ¿Por qué esta estructura de pagos? Dificultades del online, colaboración Namco Bandai y mucho más

1309-18 Wii Sports Club

 

Wii Sports Club ha estrenado Iwata Pregunta, por el momento tan sólo disponible en inglés, por lo que os acercamos un resumen de algunos de los detalles más interesantes de esta sesión de preguntas y respuestas entre el presidente de Nintendo y varios integrantes del equipo de desarrollo de Nintendo: Ryunosuke Suzuki, Kozo Makino y Takayuki Shimamura.

 

Tras el resumen, encontraréis unpar de vídeos correspondientes al juego de Tenis.

 

Si activamos las actualizaciones automáticas, Wii Sports Club se bajará automáticamente

 

«Iwata: Creo que aquellos que actualizaron su consola Wii U el otro día recibieron un mensaje al abrir su sistema preguntando si les gustaría recibir automáticamente contenido a través de SpotPass. Si la respuesta fue  «OK» y tienen 1,3 GB o más de espacio libre, Wii Sports Club se entregará automáticamente.

 

Shimamura: Correcto. Un día, de repente tendrás el icono Wii Sports Club, pero si no puedes jugar de inmediato sin tener que pagar una parte, que podría ser un problema también, desde el momento en que inicies el juego, podrás jugar las primeras 24 horas gratis.»

 

Estructura de pagos

»Shimamura: Para ser honesto, esto comenzó desde el momento en que pensamos que tomaría algún tiempo acabar los cinco deportes y lanzarlos de inmediato, ¿qué pasaría si los lanzáramos en el orden en que estuvieran listos? Si los lanzáramos todos en un pack, sería bastante lógico que todos ellos estuvieran listos… Sin embargo, creo que hay gran cantidad de beneficios en este enfoque. Y este es un juego online. Si vamos a lanzar los cinco juegos a la vez, los clientes se dividen en los diferentes juegos. Pero si los lanzamos en un tiempo irregular, la gente podrá disfrutar a fondo cada deporte individual.»

 

La colaboración con Namco Bandai

«Makino : Soy Makino del departamento de Planificación de Software y Desarrollo. Consultamos a Namco Bandai Studios para poder desarrollarlo, así que primero participé como coordinador. Pero al final, me metí en casi cualquier cosa. He trabajado principalmente en el aspecto del juego en red, pero a veces he hecho sugerencias sobre cómo algunas características deberían llegar a ser.

Suzuki : Soy Suzuki del departamento de Planificación de Software y Desarrollo. Al principio, era un coordinador también  que servía como contacto con Namco Bandai, así como a las filiales extranjeras que trabajan en la localización de las versiones extranjeras, pero con el tiempo, como Makino-san, estuve haciendo todo lo que podía».

 

Dificultades para llevar el tenis al online

 

«Iwata : ¿Qué dificultades han surgido al llevar a cabo el Tenis online?

 

Makino : En el típico juego online, la información de las pulsaciones de los botones se envían a tu oponente, estando las entradas sincronizadas entre los jugadores. Pero este juego tiene que enviar información compleja desde el sensor giroscópico y el acelerómetro de los controladores del Wiimote Plus, además de la información de los botones, por lo que era un nuevo reto.

Iwata : En el tenis, puede haber cuatro personas a la vez en el campo.

Makino : Si. Al principio, estábamos preocupados por si realmente podríamos hacerlo, pero dimos vueltas sobre todo tipo de ideas con Namco Bandai.

Shimamura : Entonces decidimos probar algunas de esas ideas, y la que finalmente adoptadamos fue una idea sugerida por un programador de comunicaciones de Namco Bandai. Gracias a ello, hemos sido capaces de llevarlo a cabo.»

 

 

Algunos detalles de los deportes en desarrollo

  • Golf: La bola se visualiza en la pantalla del GamePad Wii U a tus pies, y el resto está delante, en la pantalla del televisor. Se puede jugar igual que se juega en el golf real; si pasas el Wiimote por encima de la pantalla del Wii U GamePad, verás la cabeza del palo de golf.
  • Béisbol: El control básico se consigue moviendo el Wiimote Plus como un bate. El lanzador utiliza el Wii U GamePad.
  • Boxeo: Habrá que esperar un poco más, pues están estudiando la compatibilidad de la red constantemente.
  • Con cada nuevo juego, tendremos 24 horas de prueba gratuita

 

 

Fuente