Extrabajador de Rare: Microsoft fue un regalo envenenado. Tenían que hacer juegos para un público que no los quería

La venta de Rare a Microsoft no fue motivo de alegría para los fans de Nintendo, pero nos consta que tampoco para muchos de los trabajadores del mítico estudio británico, que de tanto en tanto comparten sus experiencias sobre lo sucedido

 

A Phill Tossell lo hemos escuchado alguna que otra vez. El creativo se encuentra en estos momentos desde Nyamyam desarrollando Tengami, pero aún tiene tiempo para hablar de lo que sucedió a principios de la pasada década:

 

«Creo que recibimos un regalo envenenado. Nos pidieron hacer los juegos que siempre habíamos hecho para un público que no quería ese tipo de juegos. La razón hicimos Black Widow, Crackdown y un Kameo más maduro fue porque tratábamos de llenar ese vacío, pero Microsoft no nos dejó.»

 

Tiene su lógica; el público de Rare estaba en Nintendo, por lo que sus primeros juegos no iban a ser tan bien recibidos si no se adaptaban a la nueva situación, pero según dice, Microsoft no se lo permitió.

 

1305-24 Rare Logo dorado

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Creo que por aquel entonces Rare era su propia dueña poseyendo el 51% de su empresa frente al 49% que tenia nintendo; este trato dio como resultado una colaboracion sin ataduras con total libertad de creacion por parte de Rare y el simple beneplacito y sello nintendo; creando verdaderas obras maestras que en ocasiones eclipsaban al fontanero; o aplastaban cualquier shootter de entonces; sus juegos para mi sacaban 10 en todo; historia; jugabilidad; duracion; musica; creatividad, entornos……
    Ahora bien desde entonces … (asumiendo que Microsoft (creo) lo unico que perseguia era cargarse uno de los pilares principales de Nintendo asabiendas de su No totalidad de la empresa ; lo consiguio ; objetivo alcanzado emos destruido Rareware; porque palabras textuales de uno de los ejecutivos de Microsoft ; fueron: «que bien vamos a adquirir tambien Donkey Kong» …. vamos ni pajorera idea de lo que estaban comprando … pero si .. .. destruyendo)
    1. ¿Quien fue el verdadero responsable/culpable de su venta? (Despues de la anterior premisa)
    2. ¿ Porque, los integrantes de Rareware desde entonces se quejan tanto?
    3. En serio; ¿ Quienes quedan de los integrantes originales de Rareware?
    4. ¿ Donde estan los hermanos Stamper ahora mismo; de que viven?
    5. Otros pocos quieren volver… a nintendo ¿ Que; o quien se lo impide?
    Animo a esta web a publicar un reportaje concienzudo de la historia Pasada; Presente y Futura…. de nuestra querida Rareware y la actual y odiosa Rare…
    Y sobre todo para corregirme o aclararme las dudas… :)
    En serio; echo de menos a Rareware…. (y acabo de jugar a Killer Instinct de Xbox One y es un quiero y no puedo… aun asi despierta nostalgia y agrada volver a ver de vuelta a todos los personajes aun estando disfrazados bajo otra apariencia..)

  2. Pues lo cierto es que hace un tiempo publicamos una noticia relacionada con el tema, gracias a información que trascendió el pasado verano:

    https://www.nextn.es/2013/07/rare-rumores-la-marcha-de-los-hermanos-stamper-y-como-nintendo-fue-haciendose-poco-a-poco-con-todo/

    Ahí habla de bastante de lo que has comentado, y en otra ocasión también hablamos del asunto Donkey Kong (la risa, XDD):

    https://www.nextn.es/2013/06/cuando-compraron-rare-algunos-ejecutivos-de-microsoft-creian-que-se-hicieron-con-los-derechos-de-donkey-kong/

    Hemos publicado muchas cosas de Rare en todo este tiempo, porque realmente es un tema que nos interesa. Para que negarlo, yo mismo tengo la espinita clavada y tengo claro que por mucho que lo queramos, esa Rare no va a volver a Nintendo, puesto que ya no existe :( , no tiene nada que ver.

    Por ejemplo, incluso David Wise ya dijo en su día que «que hay un montón de gente nueva y la mayoría del personal de edad ya ha marchado», por lo que… Pues eso, para mi de Rare ya sólo existen un buen puñado de franquicias en manos de (casi) completos desconocidos.

    Las palabras de Wise:

    https://www.nextn.es/2013/06/extrabajador-de-rare-estaban-encantados-de-la-estrecha-relacion-con-nintendo-pocos-de-los-originales-quedan-en-rare/

    De Chris y Tim Stamper… poco se sabe. Se sabe que abandonaron por completo la industria del videojuego para dedicarse a otras cosas (mercado inmobiliario creo, o compra/venta de tierras). Incluso hay entrevistas por ahí FALSAS, como esta (ojo, repito, es falsa):

    http://www.p4rgaming.com/exclusive-interview-with-tim-and-chris-stamper/

    Así como continuemos conociendo más sobre la historia de esta compañía, seguiremos informando. Echa un vistazo en nuestro buscador, y encontrarás más noticias sobre Rare :)