Miiverse 3DS no permitirá envío de mensajes entre amigos. La función de búsqueda de amigos también se queda fuera

1311-15-Miiverse Logo modificado

 

Miiverse llegará a 3DS durante el mes de diciembre gracias a la próxima actualización de la portátil. Si has leído el titular de esta noticia y ya tienes un montón de preguntas, mejor será que antes de nada aclaremos algunos puntos que podrían inducir a error.

 

La función de búsqueda de amigos de Wii U nos permite buscar a otros usuarios de la consola por su Nintendo Network ID (en adelante, NN ID). Dicha función tiene un apartado independiente en el menú de Wii U, pero también se puede acceder a este sistema desde la red social Miiverse.

 

3DS tiene su propio sistema de emparejamiento de usuarios, que precisa de que ambos intercambien su código de amigo de la portátil, algo que por fin nos libramos en la actual consola de sobremesa. Después de la supresión de SpotPass en Correo Nintendo, nuestra esperanza era poder continuar comunicándonos en 3DS con nuestros amigos por medio de Miiverse, pero por desgracia, la inclusión de los NN ID en 3DS no nos va a servir para buscar a otros amigos, ni para comunicarnos con los usuarios que ya estuvieran agregados a nuestra lista de amigos a través de Miiverse.

 

Un usuario preocupado por este tema preguntó a atención al cliente por esto mismo, y esta fue la respuesta de Nintendo:

 

«Gracias por contactar con Nintendo. ¡Nos encanta escuchar que estás interesado en saber más sobre Miiverse en Nintendo 3DS! Ten por seguro que documentaré tus observaciones acerca de la función de mensajería de esta aplicación para compartirlas con los departamentos apropiados de Nintendo.

En respuesta a tu pregunta, no pensamos agregar la función de «intercambio de mensajes entre amigos» en Miiverse de Nintendo 3DS. Además, no hay planes para permitir que los usuarios de Nintendo 3DS Miiverse utilicen la función de búsqueda de amigos. Cuando se conozca más información sobre Miiverse para Nintendo 3DS, puedes estar seguro que compartiremos todos los detalles en nuestra web (http://www.nintendo.com), así que asegúrate de volverla a revisar en un tiempo.»

 

Podríamos encontrar una lógica en cuanto a restricciones técnicas pensando en que el sistema de amigos de 3DS no es igual al de Wii U. Quizás lo más sencillo habría sido suprimir Códigos de Amigo e implementar NN ID en la portátil, pero es muy posible que los (vergonzosos) últimos acontecimientos estén haciendo pensar a Nintendo como hacer de esta herramienta algo más seguro en su consola portátil.

 

Os recordamos que el motivo principal para suprimir Correo Nintendo era, principalmente, imposibilitar que menores pudieran comunicarse con personas desconocidas con las que previamente habrían compartido su Código de Amigo, debido a recientes sucesos que acabaron con algunos detenidos. De integrar en 3DS la función de búsqueda de amigos y mensajería de Miiverse de Wii U, conseguirían justo lo contrario de lo que quieren evitar… por lo que puede que realmente no lleguemos a ver esto en la portátil, limitando la red social Miiverse a compartir públicamente.

 

Fuente