Miiverse se actualiza para allanar el terreno a la versión 3DS. Conoce las novedades

Marty de Nintendo nos informa de los últimos cambios realizados durante el día de hoy en las versiones para navegador y Wii U de Miiverse, necesarios para adaptación de la red social a su versión para Nintendo 3DS, la cual aparecerá durante el próximo mes de diciembre.

 

Comentar que algunas de las modificaciones realizadas podrían no ser de agrado para todos los usuarios. Por ejemplo, ya no podremos ver el total de «Molas» recibidos hasta el momento. También se ha alterado el orden en el que aparecen los mensajes en la comunidad de cada videojuego; ahora visualizaremos en primer lugar los mensajes de aquellos usuarios que posean el título en cuestión. No obstante, el principal novedad es que ahora se muestran más comunidades por pantalla, algo que agradecerán en un futuro los usuarios de la portátil.

 

Un cambio que no se comenta es el de las comunidades destacadas, las cuales aparecerán en el menú superior de Miiverse. No sabemos exactamente como estas se escogen, pero entrando en Miiverse de forma recurrente observamos que la lista cambia, como si este sistema estuviera regido por el azar, puesto que aparecen en el listado comunidades con muy pocos usuarios. En esta imagen podréis ver un ejemplo (cada franja pertenece a un refresco de Miiverse en aproximadamente un minuto; las comunidades destacadas iban cambiando):

 

1311-27 Comunidades destacadas Miiverse

 

Os dejamos con el mensaje completo de Marty de Nintendo.

 

«Hoy hemos actualizado Miiverse.

La actualización preparará el camino paa el lanzamiento de Miiverse en Nintendo 3DS. Además de las comunidades de Wii u que ya existen en la aplicación, añadiremos muchas otras de Nintendo 3DS, de modo que un buen número de usuarios se unirá a Miiverse próximamente. Esta circunstancia hacía aconsejable implementar los siguientes cambios tanto en la versión de Miiverse para Wii U como en la de navegadores: 

  1. Más opciones para mostrar la lista de comunidades. A partir de ahora, podréis ver un listado completo de todas las comunidades, ordenadas por su fecha de creación, y con las más recientes encabezando la lista. También podréis usar los filtros para mostrar solo aquellas que correspondan a ciertas categorías, como «Juegos de Wii U», «Consola Virtual», etcétera.
  2. Cambios en la selección del perfil. Ya no se mostrará la cantidad total de «Mola» que habéis recibido, pero podréis seguir viendo cuántos «Mola» ha recibido cada uno de vuestros mensajes.
  3. Cambio en la vista por defecto de las comunidades. Hasta ahora, lo primero que encontrabais al entrar en una comunidad eran los mensajes más recientes. Desde hoy, serán los mensajes de los usuarios con distintivo de uso (aquellos que han utilizado el programa) los que aparezcan primero. 

Todo esto se anunció ya en el último Nintendo Direct, pero quería recordaros que Miiverse llegará a Nintendo 3DS en diciembre. Tened en cuenta que necesitaréis un Nintendo Network ID para poder acceder a Miiverse. Si ya tenéis uno vinculado a una consola Wii U, podéis usarlo también en una consola de la familia 3DS.

Encontraréis más información al respecto en el sitio web oficial de Nintendo.»