El responsable de que muchos fans del Pokémon hoy no duerman

Al habla Junichi Masuda sobre Pokémon X – Y: Tres años y medio de desarrollo, 500 personas involucradas… y más

El responsable de que muchos fans del Pokémon hoy no duerman

Videojuegos como Pokémon X y Pokémon Y están destinados a robar cientos o miles de horas a fans de todo el planeta. Tras ser lanzados, son títulos que permanecen en comentarios, noticias, conversaciones…, por meses y meses,  incluso años. Está más que claro que no se puede crear algo así de la noche a la mañana.

 

A través de su blog de Game Freak, Junichi Masuda confesó que el desarrollo del último capítulo de la saga Pokémon se llevó tres años y medio de duro trabajo, contando con la colaboración de más de 500 personas entre personal del estudio (por cierto, Game Freak dispone de 85 empleados), colaboradores, traductores para los múltiples idiomas, artistas (como el mangaka Hitoshi Ariga)… Según Masuda:

 

«Desarrollar este juego tomó tres años y medio. Teniendo en cuenta los grupos de localización para cada idioma, más de medio millar de personas han participado en el desarrollo.»

 

Las ideas base de Pokémon X – Y fueron belleza, lazos de amistad (algo palpable en el Poké Recreo) y evolución para una saga que, por ejemplo, hasta el momento vivía anclada en las dos dimensiones. Pero además, hay un tema que siempre tuvieron en mente:

 

«Hay una cuestión aún más grande en el juego, algo en lo que siempre estoy pensando a la hora de dirigir juegos de la serie Pokémon, algo que creo que se aplica al mundo real: Juntos vamos a crear un mundo mejor.»

 

Cuantas cosas quedarán fuera de conocimiento del jugador… excesivos detalles como para aburrir, pero que por otro lado, certifican por qué un videojuego hecho con mimo, como decíamos al principio, es capaz de robarnos tantas horas.

 

Fuente