Xenoblade Chronicles eShop

Reggie Fils-Aime: Las recogidas de firmas o peticiones online no influyen en la toma de decisiones de Nintendo

Monolith, la próxima vez, a por el número 1
 

 

Las cifras totales obtenidas por una recogida de firmas no son representativas de las ventas que conseguirá un título;  podrían ser mayores o menores dependiendo de muchos factores. Para lo que sí sirven es para hacerse una idea del interés de los fans o de hasta donde llega la repercusión del tema… por lo que, ¿pueden llegar a influir en la decisión de una compañía como Nintendo?

 

Según el presidente americano de Nintendo, no. Sus decisiones son tomadas en base a lo que es mejor para el negocio, sin que estas peticiones puedan influir en ellas; 100.000 firmas no significa que vayan a vender 100.000 juegos:

 

«¿Cuánto influye en vuestras decisiones lo que quieren los fans? [Se citan como ejemplos la ‘Operación Moonfall’ y la ‘Operación Rainfall’]  

 

Tengo que decirte que no afectan a lo que hacemos. Sin duda nos fijamos en ellas, y ciertamente somos conscientes de ellas, pero no necesariamente afectan a lo que hacemos. Te daré un ejemplo… Yo quería traer Xenoblade aquí. La cuestión era ¿cuánto esfuerzo costaría su localización? ¿Cuántas unidades vamos a vender? ¿Vamos a ganar dinero? Tuvimos literalmente este debate, mientras ocurría la Operación Rainfall, y éramos conscientes de que había interés por el juego, pero teníamos que asegurarnos de que se trataba de una sólida propuesta financiera.

 

Me pagan para asegurarme de que estamos conduciendo el negocio hacia adelante, así que estamos al tanto de lo que está pasando, pero al final tenemos que hacer lo que es mejor para la empresa. Lo que conocemos [sobre las peticiones] es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas.»

 

Lo mejor para el negocio puede incluso significar tener que ignorar peticiones. Seamos realistas; ¿sería bueno para Nintendo perder una cantidad ingente de dinero por contentar a fans que finalmente puede que no compren el producto? Por suerte para nosotros, de tanto en tanto también arriesgan…

 

Por cierto, es curioso que Reggie indicara que para su inclusión como personaje en el próximo Super Smash Bros. hicieran falta al menos 100.000 firmas para planteárselo a Sakurai…

 

Fuente