Scans y recopilación de detalles de Fossil Fighters: Infinite Gear, lo nuevo de Nintendo para 3DS (estilo Pokémon)

Hará cosa de un mes de la confirmación del desarrollo de Fossil Fighters: Infinite Gear para 3DS por parte de su estudio interno Nintendo SPD y Red Entertaiment, veterana desarrolladora nipona con casi 40 años de historia, que ha participando en juegos de la talla de Fire Emblem Awakening.

 

Es muy posible que no hayas oído hablar de esta serie, puesto que no fue distribuida en Europa, si en cambio en Japón y América a través de dos videojuegos que llegaron a Nintendo DS, programados por el mismo combo de estudios. ¿Pero qué es Fossil Fighters? Se trata de un RPG con bastantes similitudes con Pokémon, cuya mecánica podría resumirse en la búsqueda por el mundo de fósiles para restaurar y devolver a la vida como Vivosaurs, que posteriormente hacerlos combatir con otros luchadores de fósiles, o en coliseos preparados para este fin. En otras palabras, otra alternativa a la saga de Gamefreaks.

 

Hasta ahora se conocían algunos detalles de Fossil Fighters: Infinite Gear, como la existencia de unos nuevos vehículos para explorar el mundo, o el importante lavado de cara con respecto a los juegos vistos en Nintendo DS, ahora mucho más realista, con más suciedad que limpiar a la hora de restaurar los restos fósiles desde la pantalla táctil. Otro detalle es que podríamos elegir el sexo del protagonista nada más iniciar la aventura; al parecer, en caso de ser chico se llamaría Jura y su vivosaur recibiría el nombre de Kajiro.

 

Y ahora vamos a por la información conocida en el día de hoy gracias al último número de la revista CoroCoro, que es la siguiente:

 

  • El lanzamiento japonés está previsto para el 27 de febrero de 2014 al precio de 4.800 yenes
  • Exploraremos el mundo en busca de fósiles gracias a un vehículo llamado Fossil Mobile
  • Hay varios tipos de Fossil Mobile: Los tipo «Speed» son más rápidos, los «Buggy» pueden ir a través de terrenos más accidentados y los «Truck» disponen de montones de herramientas y son buenos para luchar
  • Equiparemos el vehículo con diferentes accesorios que permitirán localizar a los diversos tipos de fósiles, como por ejemplo unos mini taladros triples, preparados para realizar trabajos delicados. También hay un martillo de luz y un mini martillo
  • Podremos realizar combates de 3 vs 3, como en anteriores títulos
  • Existen armas de apoyo para el Fossil Mobile con las que podremos atacar a nuestros oponentes durante las batallas
  • Habrá una demo exclusiva para los lectores de CoroCoro para el mes que viene. Se dice que tendrá 5-10 horas de contenido

 

Ahora lo que te preguntarás es si llegará en esta ocasión a Europa. De momento, sólo hay planes para el mercado nipón, así que tendremos que esperar un tiempo a nuevas noticias. Desde luego, la info y estos scans de CoroCoro nos han dejado los dientes muy largos.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Yo jugué al primero (como pude por aquel entonces… cuanto tiempo ya, xD) y me gustó bastante, por esa mecánica similar a Pokémon pero con la gracia de tener que desenterrar los fósiles y eso. Cuando salió el segundo también lo probé, pero menos, y la verdad, me gustaría que éste llegara a Europa.