Actualización Wii U para verano: utiliza un mecanismo similar al botón TV y permitirá iniciar juegos con la consola apagada

1401-30 Menú rápido gamepad

Se prometieron un par de actualizaciones que mejorarían sensiblemente la velocidad de carga de sistema de Wii U, puesto que navegar por sus menús, durante los primeros pasos de la sobremesa, era algo lento y un tanto tedioso. Actualmente la experiencia es bastante satisfactoria, pero no deja de ser mejorable.  

 

Parece que tendremos que esperar al próximo verano, cuando Wii U se actualizará para recortar ese precioso tiempo entre que enciendes la consola y esperas para jugar a un videojuego… utilizando el mismo mecanismo que la función del botón TV.

 

Entendemos que, sin tener Wii U encendida, ejecutaremos un menú dentro del GamePad que recordará los últimos títulos a los que jugaste, dejando seleccionar cualquiera de ellos. Repetimos, de igual forma que la función de control remoto TV, esto se hará con la consola apagada [se ejecuta dentro del GamePad], ahorrando un considerable tiempo, puesto que Wii U se encenderá iniciando directamente el juego en cuestión.

 

«Uno de los principales beneficios de la GamePad es que podemos ejecutar fácilmente videojuegos sin necesidad de utilizar el televisor, y eso ha sido bien recibido. Desafortunadamente, no obstante, después de poner en marcha Wii U hay una espera de más de 20 segundos antes de poder seleccionar un videojuego en concreto, por lo tanto, en estos momentos no es una situación ideal para los usuarios.

Para resolver este problema, se añadirá en futuro un menú de inicio rápido para el GamePad a través de una actualización planeada para principios de verano. Esta nueva función se encuentra actualmente en fase de desarrollo, y aunque no podemos mostrar una demo con una máquina real, hemos hecho un vídeo para mostrar lo que la función puede hacer, así que por favor, echad un vistazo.

 

El menú de inicio rápido le permite cargar uno de los títulos de software que has jugado recientemente, sin pasar por el menú de la consola. Desde el principio, el GamePad ha sido equipado con un «Botón TV», que se utiliza para iniciar el funcionamiento del control remoto de la TV. El GamePad puede completar esta función sin necesidad de encender la consola Wii U, y así que puedes encender el televisor casi instantáneamente presionando el botón TV.

 

El menú de inicio rápido utiliza el mismo mecanismo que el botón TV. Pensamos que esta función te hará sentir que el tiempo para ejecutar un título de Wii U se recorta más del 50%, algo que también dará lugar a que más usuarios de Wii U comprendan la naturaleza atractiva del GamePad.»