Alex Ward y Fiona Sperry, fundadores de Criterion, abandonan Electronic Arts para fundar su propio estudio

Los creadores de la saga de velocidad Burnout habían sido reducidos a su mínima esencia. A mediados de septiembre, Electronic Arts anunció el recorte de la plantilla de Criterion Games hasta tan sólo 17 empleados, traspasando entre 60 y 70 personas al nuevo estudio Ghost Games, que colaboraría en el desarrollo de la marca Neeed For Speed.

 

Hoy nos enteramos de que Alex Ward, director creativo y vicepresidente de Criterion, y Fiona Sperry, directora del estudio, han decidido abandonar el barco en busca de nuevas oportunidades. Electronic Arts ha emitido un comunicado para informar de la marcha de los dos fundadores de Criterion, así como para anunciar que el nuevo director será Matt Webster:

 

«Alex Ward y Fiona Sperry han decidido abandonar EA. Apreciamos las muchas contribuciones que han aportado a lo largo de los años y les deseamos lo mejor en sus futuras iniciativas.

El increíblemente creativo y talentoso equipo de Criterion está trabajando duro en un nuevo proyecto para consolas de nueva generación como una nueva IP, por lo que sigue siendo una de las mayores prioridades de EA. Matt Webster está liderando el desarrollo del nuevo juego y conducirá el estudio Criterion hacia delante. Matt ha sido parte de Criterion desde hace años y tiene una visión emocionante de este nuevo juego.»

 

Cuando el río suena, agua lleva; la reducción de la plantilla parecía un signo de que algo iba a suceder. Por su parte, Alex Ward ha confirmado vía Twitter que hará equipo con Fiona Sperry para formar una nueva compañía dedicada al desarrollo de videojuegos. Y no podríamos alegrarnos más, vistas como están las cosas entre EA y Nintendo, y conociendo que Ward es bastante simpatizante de Wii U.

 

1303-14 Need for Speed Most Wanted anuncio Wii U

 

Al menos podemos decir que Wii U recibió un título de la verdadera Criterion

Fuente