Culpables de la situación, Nintendo se centrará en hacer comprender el valor del GamePad. Miyamoto está en ello

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

Estarás leyendo por ahí que Nintendo «está maldiciendo a Wii U». Nada más lejos de la realidad (y del amarillismo), la principal meta de la compañía es continuar con esa lucha constante por hacer ver al público que Wii U es una plataforma interesante, que nada tiene que ver con la anterior. Por otro lado, confiesa que son culpables de la situación por su falta de esfuerzo a la hora de comunicar las diferencias entre Wii U  y Wii.

 

Iwata reconoce que todavía existe confusión entre parte del público y asume el reto de hacer entender a la gente en qué consiste la plataforma antes de que termine el presente año fiscal (estamos hablando de marzo de 2014), por medio de software que hará entender que sólo es posible jugarlo si dispones de un Wii U GamePad… y curiosamente destacamos que Donkey Kong Country: Tropical Freeze no hace uso de este.

 

La nota interesantes es que parece ser que Miyamoto está a cargo de algún videojuego que exprimirá las características del Wii U GamePad para un sólo jugador, algo en lo que cojeaba el catálogo de la sobremesa, según confiesa Iwata. Lo curioso

 

«Como plataforma en su segundo año, Wii U se encuentra actualmente en una posición muy complicada. Me gustaría comenzar con lo que vamos a hacer con Wii U.

 

Obviamente, en la situación actual, donde la empresa tiene que reportar una pérdida operativa, no es una opción ejecutar simplemente una reducción de precio con el fin de calmar la situación. A corto plazo, Nintendo se centrará en enriquecer a fondo el valor de la característica más importante de Wii U, el Wii U GamePad.

 

Por desgracia, dada la situación actual de Wii U, no hemos sido capaces de comunicar plenamente el valor del GamePad. También nos damos cuenta que no hemos tenido éxito en responder a las preguntas de los consumidores, tales como, «¿cuál es la diferencia entre Wii U y la plataforma anterior? o «¿cuál es el beneficio de actualizar a esta plataforma?» Al observar la situación actual de ventas, soy consciente de que esto es debido a nuestra falta de esfuerzo.

 

Lo que es aún es peor es que incluso hay un número de consumidores, que no parece ser pequeño, que todavía piensan que el GamePad es un accesorio para la plataforma anterior, Wii.

 
Es más difícil de transmitir el atractivo del GamePad a los consumidores que no compran videojuegos a menudo o que no reúnen de forma activa información sobre estos. Por lo tanto, tenemos la intención de asumir este reto, y me gustaría tener esto resuelto antes de la temporada de ventas de fin de año [Nota: la cual termina en marzo de 2014].

 

Con el fin de hacer esto, nuestra primer objetivo, queda claro, es ofrecer software que sólo es posible gracias al GamePad [Nota: como curiosidad, Donkey Kong Country: Tropical Freeze no hace ningún uso de este]. 

 

Hemos conseguido ofrecer varios de estos títulos para ocasiones en que muchas personas se reúnen en un lugar para jugar, pero no hemos sido capaces de ofrecer un título decisivo que enriquezca la experiencia de juego del usuario cuando se juega solo con el GamePad. Esta será una de las principales prioridades para este año del departamento de desarrollo de software del señor Miyamoto.»

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. El Nintendo Direct se está retrasando más de lo debido, o esa es mi impresión, y no estaría mal que presentaran algo del juego de Miyamoto.

    Por cierto, muy buena noticia que los juegos de DS vayan a la CV de WiiU para los que no somos de portátiles. Aunque partir el GamePad de manera vertical va contranatura.

  2. ¿Quién ha hablado de partir el Gamepad? Lo lógico es pensar que en la pantalla de televisión se verá la pantalla superior y en la del Gamepad se verá la pantalla táctil… aunque sí, de querer incluir el modo Off-TV para estos juegos, no quedaría otro remedio.