Kazunori Sugiura de Capcom ve un futuro en el que todos los juegos tendrán componentes sociales

1401-11 Kazunori Sugiura Capcom

¿Qué entiendes tú por un juego denominado como «social»? Lo primero que podría venir a la cabeza a más de uno son estos títulos sencillos, a la par que adictivos, que tantos cientos de horas roban a través de Facebook o teléfonos móviles, pero la definición de este género podría variar en función de a quien le preguntes, como bien dice Kazunori Sugiura en estas declaraciones.

 

Sugiura ve tanta importancia en el juego social, que está completamente convencido que será una parte integrante de todo videojuego del futuro. No en vano, es el responsable de esta área dentro de Capcom, por lo que tiene lógica que piense así.

«La definición de juego social varía para cada persona. Uno puede pensar que (el mecanismo de venta de artículos al azar en un  juego) es sinónimo de juego social, y otras personas pueden pensar que los juegos sociales son batallas de cartas. En Capcom, definimos juegos sociales como un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios, además de algo en lo que los elementos de juego y la monetización están involucrados. Desde este punto de vista, creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro.

En la próxima generación consolas domésticas, los usuarios estarán conectados online cada vez más estrechamente, al igual que en los dispositivos móviles y ordenadores personales. Creo que los juegos en el futuro tendrán que ser de tipo social, de alguna manera. Como creadores de juegos, concretaremos un juego emocionante y luego determinaremos qué plataforma es la más adecuada para él, en lugar de pensar: ‘Es un juego social, así que vamos a hacer que sea para smartphones.» Creo que el mercado está evolucionando de esta forma.»

 

Bueno, es lógico que Sugiura apoye su propio departamento viendo en él un futuro tan prometedor. También diremos que es cierto que lo social está muy integrado en los videojuegos actuales. Sin ir más lejos, ahora tienes Miiverse en 3DS y Wii U integrado en cientos de videojuegos, para opinar y compartir con los demás todo lo que quieras. Por contra, esa obsesión por monetizarlo todo (no estamos hablando de títulos Free to Play) es lo que no nos convence.

 

1401-11 Kazunori Sugiura Capcom 02

 

A Sugiura casi siempre lo pillan con una tablet o móvil en las manos… Queda claro de que pie cojea ;)

Fuente