Los 60 FPS no serán requisito imprescindible en futuros Zelda. Hiromasa Shikata, director de ALBW, explica el porqué

1311-04 Zelda A Link Between Worlds 17

¿Maravillado con la fluidez con la que se mueve The Legend of Zelda: A Link Between Worlds? No en vano se programó para que no bajara de los codiciados 60 frames por segundo (con algunos trucos), con la finalidad de que los usuarios pudieran disfrutar del mejor efecto esteoroscópico posible en sus 3DS.

 

Pero los 60 fps son una meta que puede llegar a costar sacrificar otros apartados de un juego, según la capacidades técnicas del sistema que lo va a acoger y, mayormente, las pretensiones gráficas de los desarrolladores. Dicho esto, si aspiramos a un Zelda Wii U como jamás hubiéramos imaginado, cumplir con esta tasa de frames por segundo bien seguro limitaría sus posibilidades… O no.

 

El caso es que Hiromasa Shikata, director de A Link Between Worlds, comenta que este requisito no será imprescindible para futuros títulos de la saga:

 

«El concepto del juego puede cambiar bastante si mantienes en él un volumen de información bajo para hacerlo correr a 60 cuadros por segundo. Mantuvimos los 60 para hacer que el 3D se mostrara suavemente, permitiendo a los jugadores ver con claridad los movimientos del enemigo, a la vez que todo seguiría igual que en juegos anteriores. Esto no quiere decir que todos los futuros títulos de Zelda vayan a correr a 60 fotogramas por segundo.»

 

Todo está, también, de la habilidad de aquellos que programan un juego. Mejor que Nintendo, nadie conoce sus máquinas, y ya con Wind Waker HD no pudimos disfrutar de los 60 fps, pese a que este título se movía como pocos. Cosas de la maestría con la plataforma, supongo.

 

 

Fuente