Pirata Piratería Nintendo Switch hack exploit

Hackers aseguran haber encontrado un importante exploit de Wii U. Deseando que no llegue el principio del fin

1402-13 Piratería

Quedó en nada, o al menos no dieron más señales de vida. Allá por abril de 2013, hackers de Wiikey aseguraron haber roto todas las defensas de Wii U consiguiendo ejecutar copias ilegales en la sobremesa de Nintendo… o eso decían ellos (no se yooo…). El grupo fail0verfl0w también afirmó en su día haberla hackeado, negándose a compartir sus «avances» puesto que no veían un interés real en la scene de Wii U, por ejemplo, en crear un entorno seguro para el hombrew en el que no se diera vía libre a la piratería. Después de todo, algo bastante loable, como otras propuestas existentes.

 

Parece ser que un grupo llamado Wii U Hax son los que ahora se cuelgan la medalla de dumpear el archivo «bootrom.bin», lo primero a lo que accede la tras iniciarse. Dicho exploit funciona en modo Wii, pero desde él conseguirían acceder al hardware de Wii U, sin posibilidad, según ellos, de que Nintendo pueda parchear su consola, tal como tristemente sucedió con Wii… A no ser que saquen nuevos modelos que bloqueen este acceso.

 

Desde NextN somos plenamente conscientes de lo dañina que es la piratería para el mundo del videojuego, tanto para los desarrolladores, como para los propios jugadores.  Aún más fatídico sería para una consola como Wii U que se avanzase en este campo. En estos momentos, la plataforma se encuentra en la cuerda floja en cuanto al apoyo third party, luchando por demostrar su valía, aumentar su volumen de ventas y convencer a las desarrolladoras que existe un mercado ahí. Es por eso que noticias como estas alegran a algunos, pero entristecen a los verdaderos jugadores, pues fácilmente pueden suponer el principio del fin… cuando ni siquiera la plataforma ha comenzado su andadura.

 

Fuente