Ubisoft

Las ventas de software de Wii U suponen para Ubisoft un 2% del total durante el tercer trimestre del año fiscal

Cuando Ubisoft mencionó que enfocarían los recursos del equipo tras Watch_Dogs allá donde pudiera sacar el máximo beneficio posible para ellos y sus propios clientes… seguro que lo hicieron con los resultados en la mano del tercer trimestre del actual año fiscal… Y es que la realidad es esta: tan sólo un 2% de las ventas totales de software han procedido de la venta de videojuegos de Wii U.

 

Incluso la anterior sobremesa de Nintendo ha conseguido mejores resultados, así como las consolas de nueva generación (o mejor dicho ya, de actual generación) de Sony y Microsoft han logrado mejores números, suponiendo las ventas de Wii U unos 10,4 millones de euros de los 520 en total recaudados. Echa un vistazo al listado completo y justo después hablamos:

 

  • PlayStation 3: 28%
  • Xbox 360: 27%
  • PlayStation 4: 12%
  • Wii: 11%
  • PC: 10%
  • Xbox Uno: 9%
  • Wii U: 2%

Pero, ¿donde están las portátiles de Sony y Nintendo? Se dice que las ventas han sido tan reducidas, que ni siquiera han considerado mencionarlas (si sumas la lista anterior, te dará un 99%). Si contabilizamos las ventas durante los primeros 9 meses, el software de Wii U supone un 4% del total, o lo que es lo mismo, 32,5 millones de euros de los 520 millones en total acumulados.

 

En definitiva; Ni Rayman Legends, ni Assassin’s Creed IV o Splinter Cell: Blacklist han conseguido avivar la llama. Está claro que los usuarios de la sobremesa de la Gran N parecen no estar interesados en los juegos de la compañía gala, o eso dicen los números. No obstante, no dejaremos nunca de preguntarnos qué habría sucedido si las cosas se hubieran hecho como debían; Rayman Legends, lanzado en febrero de 2013, Assassin’s Creed IV hubiera sido lanzado en Europa simultáneamente con las versiones Ps3 y X360 (y no un mes después) o que la versión Wii U de Splinter Cell: Blacklist hubiera contado con el modo multijugador local… Personalmente, creo que las ventas de este tercer trimestre no se habrían quedado en un 2%, pero tiene pinta de que tampoco habrían subido espectacularmente. Jamás lo sabremos.

1402-11 Ubisoft Logo

Fuente