Sistema de iluminación ambiental patentado por Nintendo… que jamás vio la luz. Funcionaba conjuntamente con Wii

Patentes de Nintendo hemos visto unas cuantas. Algunas raras, otras no tanto. Incluso ideas que nos habría encantado probar, tan sólo por ver que tal funcionarían. La que nos ocupa quizás sería una de estas últimas, pero por simple curiosidad. ¿Cómo podría Nintendo enfocar de cara a la jugabilidad una fuente de iluminación colocada sobre la TV?

 

El invento en cuestión, registrado en la oficina de patentes estadounidense en agosto de 2010 y ya disponible para su consulta, iba dirigido a la anterior sobremesa de Nintendo, es decir, Wii. La descripción de la misma (rebuscada hasta la saciedad, como se requiere para estos casos), es la siguiente:

 

 

«Sistema de iluminación que incluye un dispositivo de procesamiento de información capaz de comunicarse con un servidor a través de una red, y un dispositivo de iluminación capaz de recibir una señal desde el dispositivo de procesamiento de información. El dispositivo de procesamiento de información incluye una parte de recepción y una parte de control de iluminación.

La parte de recepción recibe datos de instrucciones desde el servidor, y estos datos de instrucciones indican unas instrucciones que causan que el dispositivo de iluminación emita luz en concordancia con la imagen emitida en la televisión y/o con el audio. La parte de control de iluminación emite una señal de control para el dispositivo de iluminación, y la señal de control regula la iluminación del dispositivo de iluminación basándose en los datos de instrucciones recibidos.

El dispositivo de iluminación emite luz visible, de acuerdo con la señal de control.»

 

Así de primeras, nos recuerda un poco a la tecnología Ambilight incluida desde hace años en televisores Philips, capaz de generar luz ambiental en concordancia de las imágenes mostradas en la televisión para crear una experiencia de visual más envolvente… Y por ahí parece que iban los tiros, y poco más… ¡Déjate de hologramas, que ya te estamos viendo! Lo que sí nos preguntamos es… ¿se reaprovechará algún día?

 

 

Fuente 1

Fuente 2