GDC’14: Unity finalmente podría ser compatible con 3DS. Damon Baker, de Nintendo América, lo confirma.

La compatibilización de Unity con Wii U fue uno de los pasos priotarios y más importantes de Nintendo con su sobremesa, conscientes del potencial de esta herramienta, la compañía decidió facilitar de forma gratuita la licencia de la misma a todos aquellos desarrolladores que adquiriesen un devkit de la consola.

 

Este movimiento pudo pillar por sorpresa a más de uno, pero sin duda fue bastante acertado ya que en la actualidad hay una gran cantidad de desarrollos que emplean Unity como caballo de batalla para llevarse a cabo y, dada la integración de éste con la sobremesa de Nintendo, hacer la versión correspondiente a Wii U se facilita mucho más.

 

Pero, ¿y 3DS?, la portátil de la compañía nipona fue totalmente dejada de lado en ese «Plan de integración con Unity» (sí, nos hemos inventado el nombre), o eso es lo que parece.

 

En la GDC, los chicos de Siliconera han aprovechado la presencia de Damon Baker, Director Senior de Marketing del departamento de Licencias de Nintendo América, para preguntar si la compañía tenía intención de llevar el motor a la hermana menor de Wii U, a lo que el hombre gustosamente contestó lo siguiente:

 

«Ya hemos hablado sobre ello y definitivamente es algo que tenemos en cuenta. Nuestra prioridad era conseguir la versión de Wii U [de Unity] lista y preparada. Necesitábamos un entorno de prueba para ella, ha sido necesario un tiempo para que Unity terminara la versión de Wii U y así poder probarla. Gracias a que ya está disponible tenemos todos esos candidatos [en referencia a juegos] esperando a atravesar el proceso de aceptación de Nintendo en estos momentos.»

«Ahora podemos movernos a otras plataformas y ver cómo hacerlas compatibles, ya sea con Unity o con proveedores adicionales de middleware.»

«3DS es una plataforma emocionante para nosotros porque una base de usuarios inmensa, y queremos aprovechar eso. Tenemos muchos desarrolladores que quieren aprovecharlo. Por eso estamos trabajando en ello también. Pero no podemos anunciar nada por ahora.»

 

Las palabras de Baker lo dejan bien claro, 3DS es un filón que no hay que desperdiciar en ese aspecto y, aunque la pequeña ya dispone de un catálogo realmente envidiable, el lograr compatibilizar Unity con ella sería ampliar aún más un océano de juegos con más ofertas indie. Aunque también habría que tener en cuenta las limitaciones técnicas y el abismo que hay entre la portátil y la sobremesa, ¿hasta qué punto se podrían reescalar los títulos para traer a la pequeña una experiencia lo más fiel posible a la versión original?

 

Unity es un motor cada vez más potente, por eso hemos lanzado al aire esa pregunta, hace poco pudimos ver las nuevas posibilidades de este engine y son realmente impresionantes, ¡de hecho podéis verlas vosotros aquí mismo!

 

 

1403-21 GDC 14 Unity Engine 3DS 1

 

Fuente