La Consola Virtual de Game Boy Advance para Wii U se queda sin multijugador

¿Echaste un vistazo al tráiler de la Consola Virtual de Game Boy Advance para Wii U? A parte de mostrarnos los primeros ocho videojuegos, también pudimos ver algunas de las funciones que incluirán de serie todos los videojuegos, destinadas a facilitarnos la vida (algunas en exceso, como la función de guardar estado).

 

Y sí, todo eso está muy bien… Pero, ¿qué hay de los juegos que contaban con apartado multijugador? Decir que ya en su día era una complicación bastante grande encontrar a otra persona con una GBA, el cable link y además el mismo juego… Todo eso podría haber sido solucionado a día de hoy, no sería complicado… No obstante, lo podéis descartar, puesto que Nintendo Japón ha informado en las página de producto de estos videojuegos que sólo estarán disponibles para un solo jugador.

 

Esperemos que de cara al futuro piensen en invertir un poco de tiempo en implementar estas funciones, puesto que, en algunos casos, privar del modo multijugador es como lanzar la experiencia a medias, mientras que el precio será el mismo. ¿Un ejemplo? Mario Kart Super Circuit, sin ir más lejos.

 

1403-26 F-Zero GBA
¿Mejor solo que mal acompañado? No en este caso…

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (7)
  1. ¿Pretenden que abandonemos el barco para naufragarlo sin presiones o cómo? De verdad, a ver si despiertan ya desde Nintendo porque no se puede ser mas tonto.

  2. Entiendo que la gente esté enfadada por lo del multijugador, pero hay que entender algo: estos juegos no son readaptaciones de los juegos antiguos y que introduzcan mejoras, son como el emulador que se instala la gente en el móvil: juegas sólo, guardas y cargas cuando quieres, configuras los controles… pero en un emulador no puedes jugar con otras personas, y la Consola Virtual (al menos como yo la entiendo) es eso: un emulador.

  3. En los emuladores, tanto del móvil como del PC si se puede jugar a dobles. El que sea un emulador no significa que tengas que jugar tu sólo, aunque en la mayoría de los casos sea así

  4. Ahí está la cosa, que manda webs que estas cosas estén funcionando desde hace lustros, utilizando roms ilegales, y que con el original, por el que estás pagando (además una pasta) no tengas esa opción…

    No se yo, pero me da a mi que lo van a dejer «tal cual». Espero equivocarme, y que en un futuro nos sorprendan en plan «como hemos visto que los usuarios lo pedían insistentemente (o nos ponían «a parir») en Miiverse, hemos decidido implementar las funciones multijugador a los juegos portátiles». Es que de verdad; ya que pagas, ¿que menos que recibir más posibilidades?

    Nota: Que conste que en NextN nos oponemos a la piratería, el uso de roms y demás, pero tampoco estamos ciegos.

    Y… PD: Bienvenido weselp!!!!! ;D

  5. Primero, weselp, sólo conozco un emulador de DS (de mi etapa «bucanera», cosa que ahora no apruebo) con el que pudieras jugar online o como mucho (por aquel entonces) uno de GBA permitía comunicar juegos de Pokémon «inalámbricamente» abriendo varias veces el emulador. Pero no conozco ninguno con el que, con tu móvil, puedas jugar online con otra persona en su móvil con el mismo emulador y juegos. E incluso en esos casos, me imagino que los creadores del emulador lo programarían para que funcionara como el modo cable (en el caso de GBA).

    Ojo, que quede claro que estoy con vosotros, está mal que no podamos disfrutar del multijugador, pero siempre pienso que hay que ver las cosas desde todas las perspectivas. Estamos hablando de juegos de una consola que, de por sí, no tenía modo online, así que dudo que baste, como ha dicho Makko, con «programar un poco», sino que hará falta gastar ciertos recursos, personal y tiempo que a lo mejor Nintendo ha decidido enfocar en otras cosas, ya que su objetivo es simplemente que la gente juegue a los juegos de GBA tal y como salieron, además de que, a lo mejor, el intentar crear ese modo online supondría un retraso mayor del que hemos sufrido para poder jugar. Como dije antes, meter un modo online sería «readaptar» el juego a la consola destino, no simplemente poner el juego y ya está. Sólo hay que fijarse en el tamaño de los juegos. Si los descargaras ilegalmente, ocuparían 4-8 MB y ya está. Hoy en la eShop he visto que ocupan 150-200 MB, me imagino a que el cambio de resolución, las características de los controles, guardado instantáneo, etc., aumentará el tamaño del juego.

    PD: una vez más, como ha dicho Alias, afirmo que los miembros de NextN estamos en contra de la piratería. Solo he aportado información y experiencia de hace unos cuantos años.

  6. Estoy con M4kk0 (también en lo del Betis, por qué no? jeje). El problema no es como esté diseñado el juego, Wii U, la rom original, etc. El problema está en no hacer las cosas bien desde un principio.

    Para empezar, está muy mal planteado el tema de los juegos de la Consola Virtual; la Consola Virtual debería ser eso, una «Consola», y los juegos estar disponibles en una lista para ella, no desperdigados por el menú. Y esta consola tendría que tener unas opciones concretas, no un menú distinto para cada juego, y así, en caso de tener que programar una mejora, no la tendrían que meter para cada uno de los juegos, sino para esa Consola Virtual, que, aunque Nintendo la cite, realmente no existe.

    Digamos que debería funcionar como un emulador, y te tendrían que vender las roms, que luego, esas mismas te podrían servir para otras consolas Nintendo (como cuando compras un mp3, por ejemplo). Si tengo Mario Bros. 3 comprado en Wii U, ¿por qué tengo que pagar otra vez si lo quiero jugar en 3DS? Está muy, pero que muy mal planteado desde la base… con el fin de esforzarse menos y poder recaudar más. El caso es que no se dan cuenta que consiguen todo lo contrario; si estuvieran más baratos, recaudarían 10 veces más, la gente se apartaría más de la piratería en tema de juegos retro y extenderían la popularidad de los sistemas, así como la de estos juegos. Pero la agonía, es la agonía, y ya sabéis lo que se dice… que rompe el saco…