Watch_Dogs Wii U

La verdad sobre el retraso de Watch_Dogs Wii U, por parte de un par de sus máximos responsables

1403-06 Watch_Dogs Wii U pa cuando

El 27 de mayo de 2014 Aiden Pearce buscará la venganza por las calles de Chicago a través de las versiones de Watch_Dogs para… bueno, resumiendo, en todas las plataformas menos en Wii U. Pero, ¿cuánto tiempo más se retrasará en la sobremesa de Nintendo? En estos momentos, ni Ubisoft está en posición de contestar a esto.

 

Que conste que no ha sido cancelado, continúa vivito y coleando, a la espera de finalizar las otras versiones, primordiales para Ubisoft, para ponerse de nuevo con la que seguramente tú estás esperando. Dominic Guay, que en pasado ya habló en diversas ocasiones sobre las bondades del juego para la de Nintendo, ha confirmado que no debemos estar preocupados:

 

«Sí, todavía está vivo. No obstante, aún no hemos definido una fecha de lanzamiento para él. Así que está a la espera, hasta cierto punto para que se produzca su lanzamiento… pero se considera dentro de este año. Así que vamos a ver esto y lo haremos saber a la gente tan pronto como sepamos la fecha exacta.»

 

Pero es extraño… si Watch_Dogs Wii U iba a lanzarse en octubre de 2013, junto con el resto… ¿por qué entonces iba a aparecer conjuntamente y ahora no? Por lo que leerás a continuación, parece como si aquellas fechas no hubieran existido, como si la versión Wii U no hubiera estado nunca a la par del desarrollo de las otras. Además, Guay menciona que no querían «retrasar el resto de plataformas sólo por uno». No queremos poner el dedo en la llaga, pero en el pasado sufrimos algo parecido con Rayman Legends, incluso Watch_Dogs fue retrasado para sacar más jugo a las versiones PS4 y Xbox One.

 

«Tenemos a nuestro estudio en Bucarest trabajando en ello, y queríamos que el equipo tuviera tiempo para explorar el GamePad, ser capaces de divertirse con él y ver hasta dónde podían llevarlo. Es una plataforma interesante también, porque tiene su propia fuerza que queremos aprovechar, y no queríamos retrasar el resto de plataformas sólo por uno. Así que vamos a tomar el tiempo necesario para asegurarnos que el juego es bueno (técnicamente) cuando lo lancemos, y que también, posee un diseño inteligente que haga buen uso de las características específicas de la Wii U.

 

Me refiero a que, para nuestro juego, cuando jugamos con todo lo que esté conectado tenemos que hacer un uso inteligente de ello. También hay que decir que Wii U llegó en algún momento de nuestra producción, por lo que fue planeado a través de estal, y ahora, hemos querido ser ambiciosos con ella en cierta medida, para poder hacer pleno uso de la plataforma. Es por eso que estamos tomando más tiempo, pero se está trabajando y eso es bueno.»

 

Además, comenta que en un principio no se ejecutaba en la de Nintendo, como suponemos que tampoco lo haría en las consolas de nueva generación de SONY y Microsoft. Por suerte, Wii U está siendo llevada por las expertas manos de Ubisoft Bucarest, estudio que, según Guay, comprendió la arquitectura de la máquina y consiguió hacerlo correr sin mayores dificultades, centrándose en estos momentos en sacar el mayor partido a las posibilidades de Wii U:

 

«Inicialmente, no se ejecutaba en Wii U. Ellos eran el equipo perfecto para hacerlo. Nuestro estudio de Bucarest posee ingenieros super, super fuertes y me quedé impresionado por la rapidez con la que hicieron correr el juego en la consola. Y fueron bastante autónomos para hacerlo. Obviamente, estamos comunicados y trabajando juntos, pero eran tan rápidos e inteligentes al hacerlo, que continuaba teniendo sentido para ellos mantener la propiedad del juego. Por supuesto, están utilizando el mismo contenido para el juego, por lo que no están construyendo otro contenido. Es el mismo contenido que vamos a adaptar a las necesidades específicas de Wii U. Pero en el núcleo, se trata del mismo juego, realizando todos los ajustes técnicos necesarios para ello.»

 

Pero entonces, ¿qué están haciendo en Ubisoft Bucarest en estos momentos? Dadas las cualidades del equipo, fueron requeridos para el resto de versiones. Esto lo sabemos por boca de Jonathan Morin, director creativo de Watch_Dogs:

 

«Había algunos programadores muy talentosos trabajando en él y, cuando empezamos a apuntar a ver aquellas cosas que precisábamos arreglar, tuvimos que tomar mano de estos chicos y su experiencia. La elección lógica era decir ‘tenemos que llegar a esa gente determinada, pausamos el tema Wii U y así nos aseguramos que la experiencia debe estar donde queríamos que esté’… y cuando las otras versiones estén finalizadas, entonces Wii U volverá a su lugar.»

 

Lo preguntábamos al principio, y tras leer esto continuamos haciéndolo; ¿cuánto tiempo más tendremos que esperar? Todo esto podría significar que después del lanzamiento, el desarrollo de DLC’s, parches para solucionar problemas y demás, podrían ponerse de nuevo con Wii U. Habrá que ser pacientes y confiar en esa promesa de aprovechar todas las cualidades específicas de Wii U… Y si no, pues a tirar de otras versiones…

Fuente 1

Fuente 2