Sonic Boom: Más sobre el diseño de personajes. A ver los cambios, Takashi Iizuka ni podía mirar a la pantalla

1403-16 Sonic Boom 02

Por el  momento Sonic Boom ha generado más polémica que expectación entre los fans del erizo azul, en relación al rediseño de los personajes. Pero… ¿sabías que podrían haber sido mucho, pero mucho más alocados?

 

Desde un principio, SEGA les dio plena libertad creativa, lo que dio a lugar a experimentar con diseños e ideas que deformaron por completo al icónico personaje. Fue en el momento en el que Takashi Iizuka fue a Los Ángeles para visitar a Big Red Buttom, cuando comenzaron las cejas fruncidas y los bochornos; comentan que hubo momentos que incluso el productor y responsable de la serie no podía ni mirar a la pantalla de todas las locuras que se les había ocurrido a estos chicos.

 

En definitiva, esta es una interesante y divertida anécdota que nos hace preguntarnos… si los cambios introducidos ya han «molestado» a los fans, ¿qué habría ocurrido si se hubiera dado luz verde a todo lo que tenían pensado? Es más, nos encantaría algún día tener acceso a ese material, que ojalá esté incluido en el juego como desbloqueable, a modo «bocetos de desarrollo.»

 

Os dejamos con las palabras para GameSpot de Bob Rafei, director creativo de Sonic Boom, por cierto, en consonancia a la entrevista que recientemente proporcionó a Gamasutra.

  

«Hace tres años, cuando Sega tuvo el acercamiento con Big Red Button para Sonic Boom, se proporcionó una oportunidad a un equipo joven. Desde el principio tuvimos bastante libertad con los diseños, y por ir demasiado lejos, llegamos a perder algo del espíritu del personaje y se tuvo que frenar en seco. Tanto el Sonic Team como Sega eran de mente muy abierta acerca de nuestro enfoque, y aceptaban un montón de las cosas que estábamos haciendo. Pero al final, debido a algunas de nuestras ideas muy locas, nos dimos cuenta de que había límites para las cosas, de lo que podíamos hacer y de lo que no.»

 

1403-16 Sonic Boom 04

 

«Hemos experimentado con diferentes colores y características sobre la superficie de los personajes, como pelo o escamas, y enseguida volvimos a tener la desconformidad del Sonic Team sobre esto. Para nosotros fue una gran barrera de protección entender cual era el momento en el que nos desviábamos demasiado lejos del personaje. Sin sus aportaciones [las del Sonic Team], el personaje habría sido mucho más ajeno y diferente de lo que se conoce de Sonic. Desde el principio, cuando tuvimos nuestra primera revisión de todas las cosas locas que queríamos probar, Iizuka san se desplazó a Los Angeles y echó una ojeada a todos los diferentes conceptos que habíamos creado.»

 

1403-16 Sonic Boom 05

 

«Sentí pena por el hombre [Takashi Iizuka], porque a veces él no podía ni mirar a la pantalla, pues era demasiado traumático ver todas las locuras que queríamos introducir. Durante el transcurso de esa reunión, cuando nos íbamos a animar con todas las nuevas ideas, tuvimos una muy sincera conversación de personas adultas, sobre por qué un personaje debe o no debe llevar pantalones, algo que fue un momento muy surrealista en mi vida y mi carrera. Pero nos ayudó a entender las reglas de la ropa en este universo. Cualquier pequeña variación fue un camino muy largo, así que tuvimos mucho cuidado.»

 

1403-16 Sonic Boom 01

 

«Esto entra en contraste con Eggman y su super formal traje militar. Esa es una opción de diseño muy consciente, porque su personaje es más vanidoso y está muy preocupado por el diseño de sus robots y el aspecto que él tiene. Esperamos que lo veáis desde este punto de vista, no sólo como algo que hicimos por el bien de él.»

 

1402-06 Sonic Boom artworks 11

 

«El pañuelo también planteó un montón de fruncidos de cejas, y para mí este también es un toque de acción y aventura. Viene del llanero solitario, de los vaqueros, incluso de arquetipos de snowboarder, es del todo práctico contra los elementos. Es algo que está un poco arraigado en nuestra conciencia sobre lo que un personaje de acción y aventura debe usar, y habíamos experimentado con diferentes objetos, siendo el pañuelo el que realmente nos gustó. Todo se reduce a una necesidad práctica del personaje aventurero, y no a la vanidad. «

1403-16 Sonic Boom 03

 

 Fuente