LEGO La Película Batman

Warner Bros Interactive saca pecho con la franquicia LEGO. Ventas, planes y demás.

1403-17 LEGO La Película Batman

Parece que Warner Bros Interactive va viento en popa con su franquicia basada en los juguetes LEGO, según ha declarado Spencer Crossley, director de ventas y marketing de la división británica de la firma, en una entrevista para MCV:

 

«Desde el comienzo del 2013, Warner Bros. Interactive Entertainment ha vendido 1,6 millones de juegos LEGO, y es actualmente la segunda franquicia de juegos más importante en lo que llevamos de 2014 en términos de unidades vendidas, con 420.000 unidades.»

 

Segun Crossley, el incontestable carisma de los famosos juguetes daneses, sumado al éxito y popularidad de conocidas franquicias del cine y del cómic como DC, Marvel, Harry Potter, Batman o El Hobbit, son las claves de este éxito, que continúa apelando a una audiencia que no entiende de edad, de género o de la consabida dicotomía entre jugadores «casual/core». Para el directivo, ésta es una de las razones por las que, además, todos los títulos de la franquicia tienen una larga vida comercial en las estanterías de las tiendas.

 

Sin embargo, Crossley cree que la franquicia aún puede seguir creciendo, a pesar de que LEGO es la segunda compañía de juguetes más grande del mundo, y la novena en franquicias de videojuegos. Además de una gran batería de títulos en preparación para el entorno iOS, las consolas de sobremesa y las portátiles, entre ellas las de Nintendo, recibirán en el próximo mes de abril la siguiente entrega de la franquicia, LEGO The Hobbit.

 

El último título de la franquicia, La LEGO Película: El Videojuego, lleva desde el pasado mes de febrero en las tiendas, también con versión para Wii U y 3DS.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (3)
  1. Eso es debido a su bendición, que a su vez es su maldición; que un videojuego está distribuido por Nintendo es un arma de doble filo. Por un lado, te aseguras de que lo tienes traducido como debe ser, por otro, que verlo barato sea una odisea.

    Como diría mi amiga Driope, Nintendo debería rebajar el precio de los videojuegos después de que estén disponibles cierto tiempo en el mercado… Yo no digo que los pongan a 14 euros, pero sí a 29,90 €, por ejemplo. No se dan cuenta de todo lo que están perdiendo de vender…