Miiverse

¡Miiverse se actualiza! Conoce las novedades, aunque una en concreto no te va a gustar

1404-23 Miiverse-Logo-modificado

Toda actualización destinada a mermar de alguna forma las capacidades (en este caso) Miiverse, es recibido como una patada por sus usuarios. Y es que la red social de Nintendo viene sumando muchas mejoras desde que fuera puesta en libertad, con el lanzamiento de Wii U, pero también otras restricciones que a veces son complicadas de hacer entender.

 

Por un lado, se han igualado algunas de las funciones disponibles en 3DS y Wii U con respecto a las versiones para navegador (PC/smartphone), siendo ahora posible visualizar la marca de usuario verificado (miembros de Nintendo, programadores, etc.), así como una función de búsqueda de comunidades mucho más depurada. Muy bien, ¿no?

 

El lado negativo nos lo encontramos a la hora de poder contestar a usuario de Miiverse, puesto que ahora tendremos que esperar la friolera de tres minutos antes poder escribir un segundo comentario. En otras palabras; ¿no te cabe todo lo que quieres decir en un mensaje? Pues espera tres minutos para poder escribir el siguiente, y el siguiente… A destacar que en nuestros propios mensajes no tendremos tal restricción.

 

«Hoy hemos actualizado Miiverse.

 

  1. Hemos añadido dos funciones nuevas a la versión de Miiverse para navegadores con las que ya contaban las versiones de Wii U y Nintendo 3DS. La primera es el botón de los mensajes de usuarios verificados, que encontraréis en la parte superior de la pantalla de comunidad y que os permitirá filtrar los mensajes mostrados. Gracias a la segunda novedad, una función de búsqueda de comunidades, solo tendréis que introducir el título de un programa para dar con su comunidad correspondiente.

  2. A partir de hoy, al publicar un comentario en un mensaje de otro usuario, tendréis que esperar como mínimo tres minutos para poder añadir un nuevo comentario a ese mismo mensaje. Sin embargo, esta restricción no se tendrá en cuenta para vuestros propios mensajes, donde se os permitirá publicar comentarios sin necesidad de esperar, como hasta ahora. El cambio afecta a todas las versiones de Miiverse.»

 

¿Tendrá Nintendo sus razones para hacer esto? Ni lo dudamos, y por supuesto que tendrán que ver con el mal uso de unos pocos, que siempre es pagado por la población al completo de Miiverse. Si tuviéramos que defender esta decisión, podríamos decir que es un servicio gratuito, y que sería arduamente complicado perseguir a aquellos que infringen las normas de buena conducta para, por ejemplo, aplicar esas restricciones sólo a ellos. Este además sería un tema delicado, a la par de complicado.

 

1404-23 Miiverse restricción
He aquí el mensajito de marras…

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. La primera mola, pero la segunda apesta. Debido al límite de caracteres mucha gente tiene que mandar otro mensaje para completarlo y ahora con los dichosos tres minutos o se te olvida el mensaje, o ya han comentado personas antes y te queda hecho un lío, a ver si no tardan en quitarlo.