Nuevos detalles de Persona Q: Shadow of the Labyrinth. Consigue varios Personas e intercámbialos.

Persona Q: Shadow of the Labyrinth es la nueva apuesta de Atlus para la portátil de Nintendo, donde encontraremos personajes y mecánicas de la serie Persona, unidos a la exploración de laberintos propia de la serie Etrian Odyssey. La revista Famitsu ha revelado en su número de esta semana nuevos detalles sobre los Persona, los seres que ayudan a los protagonistas.

 

1402-27 Persona Q 18

 

En la serie Persona, cada personaje tenía el suyo propio, siendo el protagonista el único que podía conseguir más al luchar contra enemigos y que podía cambiarlos durante el combate, fusionarlos… De esta forma podíamos obtener nuevas habilidades para adaptarnos al combate. En Persona Q: Shadow of the Labyrinth, cada personaje contará con su Persona particular, pero también podrán equiparse sub-Personas que conseguirán al derrotar a los enemigos. De esta forma, cada personaje podrá obtener habilidades que no tenían por su Persona principal.

 

Obviamente, de esta forma podremos conseguir muchos Personas. ¿Pero qué ocurre si tenemos demasiados? No hay problema, gracias a la función «Union Sacrifice» (lit. sacrificio unión), un sistema por el cual podremos sacrificar sub-Personas para dar una gran cantidad de experiencia a nuestro Persona principal. Este sistema también permitirá fusionar varios Persona para obtener otros nuevos (sistema que ya hemos visto en muchos juegos de la serie Shin Megami Tensei).

 

1404-04 Persona Q Boxart 3DS

 

Además, también tendremos la oportunidad de intercambiar estos seres con otros jugadores. Por un lado disponemos de la función «Streetpass Mail» (correo Streetpass), con el cual podemos seleccionar un Persona que enviaremos a través de Streetpass a otros. Otra opción consiste en crear un código QR para subirlo a Internet y que cualquiera pueda descargar tu Persona. En ambos casos no perderemos al que enviemos.

 

Persona Q: Shadow of the Labyrinth llegará a Japón el 5 de junio y a finales de año para América. Mientras tanto, los jugadores europeos seguimos esperando alguna confirmación de que llegue esta nueva aventura de la famosa serie.

 

Fuente