Boxarts de las nuevas entregas

¡Comienza una «nueva» aventura Pokémon! Anunciados Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa para 3DS

¡Menuda sorpresa nos ha traído Nintendo y The Pokémon Company! Y en un día como hoy, en el que el mundo habla sobre los resultados financieros de Nintendo durante el ya pasado año fiscal. The Pokémon Company ha anunciado a través de su Twitter el lanzamiento de los títulos más esperados en los últimos años: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS, los «remakes» de los famosos títulos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro de GBA.

 

Boxarts de las nuevas entregas
Boxarts de las nuevas entregas

 

Y con «esperados» hablamos de que, tras los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (remakes de Rojo y Azul de GB) y Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver (remakes de Oro y Plata de GBC), todos los fans suponían que GameFreak crearían unos nuevos remakes tras el lanzamiento de Pokémon Blanca y Negra, pero parece ser que decidieron esperar para traer estas entregas a una nueva plataforma, Nintendo 3DS.

 

 

Ahora mismo sólo han mostrado un vídeo con los boxarts de estas nuevas ediciones, que nos muestran a Groudon y Kyogre, Pokémon legendarios de estas entregas, con un renovado y alucinante diseño, lo que nos hace entender que se tratarán de nuevas Megaevoluciones creadas para estos dos Pokémon. Además, repitiendo la estrategia de Pokémon X e Y, han anunciado un lanzamiento mundial para estos juegos: noviembre de 2014. Por otro lado, en una pequeña nota en el vídeo, nos explican que, como en los juegos ya nombrados, sólo contará con efecto estereoscópico 3D en los combates y en algunas zonas.

 


Sin duda, se trata de un anuncio totalmente inesperado que ha revolucionado a mucha gente. De hecho, los «trending topics» actuales de Japón están relacionados con dicho anuncio. Por otro lado (y esto es una nota personal), creo que el anuncio habría sido más impactante de haberlo hecho durante el E3, aunque esto hace bastante probable que veamos vídeos del juego durante el famoso evento. Por ahora, sólo nos queda deleitarnos con los nuevos boxarts.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3: Nota de prensa Nintendo España

Redactora
Mostrar Comentarios (8)
  1. ¿Para que mostrarlo en el e3 pudiéndolo anunciar cuando nadie se lo esperaba y que se mueran de hype para la conferencia del e3? xD Si como dice el trailer la trama es totalmente nueva y hay mas regiones a parte de hoenn, puede que tengamos delante uno de los mejores futuros juegos de la franquicia.

  2. Pues si que me llama la atención lo de «Explora un NUEVO mundo espectacular»…

    Ahora que lo pienso, con la filtración de las megaevoluciones de Latios y Latias ya podíamos haber intuido algo. Pero de los iniciales solo tenemos la de blaziken… llegarán las de los otros dos? Habrá aún mas megapiedras?
    Meterán islas como en el Rojo fuego/verde hoja o una región totalmente nueva?

    Me muero de ganas por saber mas sobre este remake, ya que la tercera generación fue la última que me gustó :D

  3. Pues son cosas de las que ahora mismo sólo podemos conjeturar. Nada más enterarme, supuse que era un remake, pero tras ver el vídeo, entran las dudas. ¿Realmente es un remake con posible contenido extra? ¿Podría ser una nueva historia localizada en la región de Hoenn? ¿Podría ser otra región? ¿Estos juegos podrían estar relacionados con lo de Pokken? Nos podemos formular miles de preguntas, pero ahora mismo no sabremos mucho más.
    También está el tema de los «nuevos» Groudon y Kyogre. Si son megaevoluciones, ¿significa que añadirán más? Podrían actualizar X e Y con parches para estas nuevas formas.

    En fin, lo más probable es que en el E3 nos revelen algo más. Es otra suposición, pero ahora que los han revelado, si no muestran nada, la gente podría quejarse.