¿Por qué el Modo Batalla de Mario Kart 8 no cuenta con arenas de batalla? Nintendo se explica

1404-03 Mario Kart 8 32

Los circuitos del Modo Batalla que recuerdo con más cariño son los que se encontraban en Mario Kart 64, en especial el llamado Block Fort (rescatado en Nintendo DS ). Ese pequeño laberinto de desniveles de colores era un lugar perfecto para hacer reventar los globos de tus rivales, cayendo de la nada por sorpresa, planeando emboscadas, ocultándote… Toda una delicia jugable. ¿Y sabéis qué? Mario Kart 8 no contendrá ninguna de estas magníficas arenas, ni nuevas, ni antiguas, «sólo» una selección de circuitos también disponibles en el modo carrera, en los que podremos desplazarnos en el sentido que queramos en busca de nuestros «amigos».

 

Mario Kart 8 pinta genial, algunos análisis de diversos medios de prensa lo atestiguan. No obstante, es difícil dar una explicación lógica a por qué no se ha optado por rizar el rizo y proveer este modo de los escenarios que necesita para su perfecto disfrute; el mencionado Block Fort es todo un ejemplo de ello. Nos queda claro que «el toro pilló a Nintendo», no habría más tiempo para crearlos y la solución más rápida pasaba por coger circuitos, y ya está. De todas formas, veamos que ha comentado Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 8, al ser preguntado por este tema por la revista Edge:

 

«En Mario Kart 8 hemos cambiado el estilo de Modo Batalla para utilizar circuitos en los que mucha gente pueda jugar. Los jugadores no sabrán cuando un rival aparecerá por una esquina, lo que dará un nuevo sentido a la emoción y la estrategia de este modo.

 

En cuanto a las reglas, las diseñamos para jugar con 12 jugadores, incluyendo la CPU. Al principio, tienes que derrotar a los jugadores de la CPU para ganar puntuación, y al final se convierte en una batalla entre sólo jugadores humanos. ¡Ahí está la verdadera emoción!

 

Que los usuarios puedan correr en circuitos con los que están familiarizados también debería ser una experiencia fresca. Estoy seguro de que habrá algunas personas que no estarán muy seguras de por qué hemos cambiado las cosas con respecto eran antes, pero espero que primero lo prueben. Estoy seguro de que será una experiencia nueva para todos, [y] como ningunas otras batallas de Mario Kart anteriores.»

 

Ya lo hemos dicho todo al principio. Por supuesto, probar los probaremos, pero siempre quedará esa espinita clavada de haber tenido la posibilidad de tener un Modo Batalla en condiciones. O… ¿a caso planean distribuir estos circuitos en un futuro como DLC de pago? No descartéis nada.

 

Fuente