Reggie Fils-Aime

[E314] Reggie Fils-Aime: Estamos comprometidos con el GamePad. Abandonarlo no es la visión de Nintendo

No son pocos los lumbreras que incesantemente aconsejan a Nintendo que abandone Wii U, o en su defecto, que ofrezcan la consola sin ese accesorio que la convierte en algo único, sin pararse a pensar que entonces poco tendría en especial como pieza de hardware, eso si no tenemos en cuenta todas las exclusivas que la sobremesa se va a llevar de calle, sólo por ser Nintendo.

 

El caso es que durante el E3 Reggie Fils-Aime ha sido abordado de nuevo con esta cuestión. El presidente de Nintendo América, podríamos decir que la estrella del E3 que se está en curso, ha dejado bien claro el tema:

 

«Eso no es parte de nuestra visión. Creemos que el GamePad es una parte integral de Wii U. Durante esta semana, estaremos mostrando otras maneras de utilizar el GamePad. Esta ha sido una prioridad para Miyamoto. Él mismo ha dedicado gran parte de su energía personal en mostrar lo que se puede hacer con el GamePad para poder darle realmente vida.

Estamos comprometidos con esto. Creemos que esta es una innovación clave porque, de lo contrario, todo lo que estarías haciendo es crear imágenes bonitas y usar procesadores más rápidos, sin ofrecer algo realmente único en términos de jugabilidad.»

 

Esperemos que algún día cesen estos consejos que no llevan a ningún sitio; lo que necesita Wii U son videojuegos, y permitidme que os diga que con lo mostrado durante este E3 vamos a pasar muy buenos ratos, siendo esta la mejor ocasión para hacerse con esta sobremesa, si es que aún no has tomado esta sabia decisión.

 

Fuente