Satoru Iwata es reelegido como Director y Presidente de Nintendo

Tiempo atrás se venía diciendo que a finales de junio se decidiría el futuro de Satoru Iwata como dirigente de Nintendo, puesto que uno de los temas a tratar en la 74º Junta General de Accionistas, celebrada hoy 27 de junio de 2014, era el de la elección de 10 directores para la compañía, entre ellos el cargo de Director General de la compañía, que asume hasta la fecha Iwata.

 

De los diez candidatos para cada puesto, nueve de ellos han sido reelegidos en el mismo cargo que ocupaban anteriormente, incluyendo a Satoru Iwata como Director General y Presidente de Nintendo. Exactamente, los candidatos reelegidos son: Satoru Iwata, Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi, mientras que Naoki Mizutani estrena cargo de director dentro de la compañía.

 

Resumiendo, los altos cargos de la compañía tras la reunión, son los siguientes:

 

  • Director y Presidente: Satoru Iwata
  • Senior Managing Director: Shigeru Miyamoto
  • Senior Managing Director: Genyo Takeda

Así pues, los accionistas de la empresa han decidido confiar de nuevo en la directiva de Nintendo, incluyendo a Satoru Iwata, que por cierto, no pudo estar presente por estar recuperándose de una reciente operación.

Fuente