E314 Zelda Wii U Breath of the Wild

Y otra entrevista más de Eiji Aonuma sobre Zelda U. El papel de Miyamoto, ¿tecnología en Hyrule? y otros temas

Los chicos de Zelda Informer tuvieron la oportunidad de charlar cara a cara con Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda y portavoz durante el E3 2014 de todo lo relacionado con esta saga.

 

Durante este interesante encuentro se trataron algunos temas que el japonés ya vio con otros medios, y que os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo. A continuación os dejamos con la traducción de las partes más destacadas de esta entrevista.

 

«Shigeru Miyamoto es el padre de la serie Zelda, pero parece que hoy día se ha apartado un poco de la serie. ¿Puedes hablar sobre su participación en la serie y en particular con el próximo Zelda para Wii U?

 

Eiji Aonuma: Durante el desarrollo del nuevo Zelda para Wii U, trabajo muy de cerca con el director día tras día para luego nos reunirnos con el Sr. Miyamoto una vez al mes, momento en el que le presentamos por dónde estamos y cuáles serán los próximos pasos a dar. En ese momento recibimos su feedback, sus pensamientos sobre lo que debemos hacer o lo que deberíamos cambiar. Su opinión sobre cómo van las cosas. Ese proceso no ha cambiado.

 

 
Sabemos que Zelda Wii U ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo y has mencionado que estuviste cerca de mostrarlo en algunos acontecimientos pasados, pero que no pudo ser por existir otras prioridades. ¿Durante cuánto tiempo ha estado en desarrollo y cuáles son algunas de las ideas y temas que se tomaron como punto de partida para el desarrollo?

 

Eiji Aonuma: Durante el Digital Event, hablé de cómo era ese mundo abierto y como queríamos realmente ofrecer a los fans de la serie una nueva forma de jugar y experimentar el universo Zelda. Para que pudiéramos llegar a un punto en el que pudiéramos mostrar algo al público, nos tomó mucho tiempo desarrollar el juego porque hay mucho contenido que debía estar en primer lugar.

Lo que viste en el Digital Event no era una cinemática. Eso era actualmente material de jugabilidad. Ya lo viste, cuando estaba sentado allí con las montañas detrás de mi. Si Link monta en su caballo, puede realmente viajar hasta esas lejanas montañas.

 

 

Mencionaste a Link. El personaje se ve un poco diferente al personaje del pasado. ¿Es este el mismo Link que hemos visto antes?

 

(La sala estalló en risas)

 

Eiji Aonuma: Cuando digo Link, no es un personaje específico. Es el protagonista en el juego de Zelda. Entiende eso por favor.

 
Con A Link Between Worlds tenías como objetivo cambiar bastante algunas convencionalidades de Zelda. Cosas como conseguir los objetos en un orden diferente, o jugar las mazmorras en un orden diferente. ¿Esto es algo que debemos esperar en el próximo juego de Zelda para Wii U?

 

Eiji Aonuma: Sí (risas)

 

 
El trailer mostrado de Zelda Wii U durante el Nintendo Digital Event fue muy impresionante e interesante, sobre todo porque parecía haber una temática de tecnología, con el monstruo de brazos mecánicos y los láseres, y luego esa flecha final de alta tecnología. ¿Qué nos puedes contar sobre este tema o la prevalencia de la tecnología para el próximo Zelda?

 

Eiji Aonuma: No se trata de como si existiera un ambiente de más alta tecnología que en anteriores Zelda. Si recuerdas, hemos tenido estatuas en el pasado que disparan rayos por sus ojos. El lanzagarfios es algo que es realmente muy, muy de alta tecnología. Probablemente ni siquiera ahora podríamos hacer uno si queríamos. Así que yo no diría que este nuevo Zelda va a tener lugar en un futuro más distante, o incluso en un futuro cercano.

Pero una cosa que tenemos que hacer como desarrolladores, y que podrías estar pensando «¿pero entonces no se están replanteando las convencionalidades de Zelda?’, pero sí las estoy replanteando, y como parte de eso, tenemos que seguir evolucionando esos objetos, cambiando su presentación para así asegurarnos de que todavía continúa siendo una nueva experiencia.

 

 

Teníamos mucho más que hablar de Zelda Wii U, pero sé que no se puede hablar mucho más sobre él.

 

Eiji Aonuma: El año que viene. (Risas)»

 

 Fuente