Timespinner

La venganza de Lunais llegará a nuestras 3DS con el nuevo Timespinner. Os traemos todos los detalles.

Si ya de por si Nintendo 3DS presenta un catálogo excelente tanto en terreno físico como digital, anotad el nombre que os vamos a dar a continuación. Timespinner es la nueva propuesta del estudio indie Lunar Ray Games, un juego basado en el quizás algo manido estilo Metroidvania que hoy mismo ha superado la meta económica de su campaña Kickstarter para ver la luz en la portátil de Nintendo.

 

Definido por sus autores como una mezcla entre los mundos de Star Ocean, la exploración de vastos castillos a lo Castlevania y la ajustada jugabilidad de Megaman X; nos encarnaremos en Lunais, una joven sedienta de venganza que busca dar su merecido haciendo uso de su poder de controlar el tiempo a un imperio tecnológicamente avanzado que asesinó a su familia.

 

1407-21 Timespinner Lunais 3DS 1
¿Qué es ese dragón que acompaña a Lunais? Más abajo os lo explicamos.

 

«La historia comienza con el cumpleaños de Lunais. Hace 20 años nació en el planeta pastoral Winderia en el seno de un pequeño clan de aldeanos montañeros. Ella siempre ha sido apreciada por el clan gracias a su impactante pelo azul y las habilidades de Aura únicas que le permiten emplear unos Orbes Mágicos mediante telequinesis.

Durante las celebraciones nocturnas, unas naves oscuras del lejano planeta Lachiem aparecen en el cielo. Soldados descienden a la aldea, masacrando a todo el que se le cruce. Lunais y su madre, Selen, huyen a un antiguo templo en los más profundo del bosque cercano a su hogar. Dentro, activan el Timespinner (lit. Giratiempo), un artefacto ancestral que hace girar el tejido del espacio en los hilos del tiempo. El dispositivo es capaz de abrir un portal a otra época y lugar, y solo es empleado por los ancianos de la aldea en casos de extrema necesidad.»

 

 

«Cuando Selen comienza a tejer un portal hacia el pasado, los soldados invasores irrumpen en la cámara y la matan. En medio de la confusión, el Timespinner es dañado y se rompe en pedazos. El portal, inestabilizado, colapsa y absorbe a Lunais hacia su interior, mandándola a un mundo extraño.

Alimentada por una ira cegadora, Lunais clama venganza sobre los asesinos de su familia: todo el imperio de Lachiem.»

 

 

«A medida que lleva a cabo su venganza, Lunais viaja desde la desolada periferia de la civilización de Lachiem hasta el corazón de su próspero imperio. Durante su aventura obtiene piezas del desmenuzado Timespinner que le permiten controlar el tiempo y saltar a diferentes periodos de tiempo de la sangrienta historia del planeta. Al hacerlo, Lunais asesina a personajes significativos de la historia, debilitando el poder del imperio en la actualidad. A lo largo del juego, una mujer acaba metódicamente con todo un imperio.»

 

Como podéis ver, esta más que justificada sed de venganza de Lunais será el epicentro de un videojuego que posee una estética de la vieja escuela (por la que, a título personal, uno no puede evitar recordar al clásico Risky Woods)y en el que deberemos hacernos cargo ni más ni menos que del declive de todo un imperio. ¿Seremos capaces de llevar a cabo esta odisea?

 

La respuesta a esa pregunta estará en nuestras manos y en nuestra habilidad a la hora de desenvolvernos en el variado plantel de situaciones que la compañía expone punto por punto respondiendo a la pregunta: ¿qué podremos hacer en Timespinner? Como podéis ver a continuación

 

 

  • «Parar el tiempo para esquivar a los enemigos, usarlos como plataformas y resolviendo puzles.»
  • «Explorar un gran y conectado mundo con áreas tales como un castillo medieval, un bosque petrificado, una animada metrópolis y un laboratorio de la era espacial.»

 

 

  • «Machacar enemigos con los Orbes Mágicos encontrados en el mundo. Cada orbe posee un ataque cuerpo a cuerpo y un hechizo a distancia únicos cuyo poder aumenta con su uso.»
  • «Viajar a través del tiempo a diferentes eras de la tumultuosa historia del planeta y alcanzar áreas inaccesibles en otros periodos de tiempo.»

 

 

  • «Mejorar habilidades y comprar nuevas con las Entropy Gems (lit. Gemas Entropía) obtenidas de los enemigos caídos y los cofres secretos.»
  • «Descubrir zonas ocultas y tesoros a través de muros quebradizos y puzles plataformeros.»

 

 

  • «Combatir en intensas batallas contra jefes con un fuerte énfasis en la habilidad, el timing y la esquiva.»
  • «¡Aventurarse junto con Familiars (lit. Familiares) compañeros tales como Meyef, el dragón de los sueños y más!»

 

Como en toda campaña Kickstarter, cada donación recibirá una recompensa que variará según la cuantía que se otorgue. Si decidimos realizar el donativo mínimo de 5 dólares (3,7 € aprox.), recibiremos una copia digital para consolas (3DS entre ellas). A partir de ahí las cantidades suben de la misma forma que lo hacen los obsequios que recibiremos, hasta llegar al límite de 2.500 dólares (unos 1850 €), que permitirán diseñar un jefe oculto en el juego a los pocos agraciados que puedan permitirse tal lujo.

 

Tan solo quedan 5 días para que esta campaña llegue a su fin, y aún quedan varias metas por conseguir entre las que se encuentra la opción Nuevo Juego+, que permite al usuario comenzar la partida de nuevo con el equipo y las habilidades con las que finalizó su partida anterior, junto con un traje alternativo y otra desconocida meta; ¿sería esta una destinada a lanzar el juego también en Wii U?, ¡esperamos averiguarlo pronto!

 

Aún queda mucho para que Timespinner llegue a la eShop de 3DS, teniendo un lanzamiento estimado para noviembre de 2015. Eso no quita que lo perdamos de vista de aquí a que salga a la venta, seguiremos al tanto de cualquier actualización referente a este proyecto de Lunar Ray Games para manteneros informados al respecto.

 

Y como broche final, os dejamos el vídeo que encabeza esta casi finalizada campaña Kickstarter para que podáis ver algo más de Timespinner.

 

 

¿Qué opináis vosotros?, ¿tenéis ganas de llevar a cabo la venganza de Lunais?

 

Fuente