Resident Evil

Capcom anuncia la remasterización del remake de GC de Resident Evil para PC y sobremesa. ¿Y Wii U?

En el año 2002 Capcom lanzó al mercado una de las joyas del catálogo de Gamecube, el remake del Resident Evil original que sentó las bases de los Survival Horror en PlayStation allá por el 96. Un género que, por desgracia, ha perdido mucho fuelle con el paso de los años a pesar de haber tenido auténticas obras de culto gracias a sagas como Silent Hill o la ya mencionada.

 

1408-05 Resident Evil Remaster Remake 3

 

Hoy la compañía japonesa ha sorprendido al mundo del videojuego con el anuncio de una remasterización del remake de la primera entrega de la saga -¿podríamos llamarlo REREmake?-. Por si fuera poco el impacto de esta noticia, nos enteramos de que esta reedición verá la luz en territorio nipón a comienzos de 2015 en PC, PlayStation 4 y Xbox One y antes de Navidad en Xbox 360, PlayStation 3 y… y ya está. Es una pena, pero por el momento no hay confirmación alguna de que esta nueva versión vea la luz en ninguna de las plataformas Nintendo, así como tampoco se ha mencionado nada sobre un lanzamiento europeo, aunque eso es algo que damos por sentado.

 

El retorno de la primera entrega de Resident Evil para la next-gen -¿o ya es current?- contará con las mejoras que todos esperamos de semejante anuncio: 1080p, adaptación al formato 16:9, mejoras en las texturas y en los modelados, nuevos esquemas de control, etc. De hecho a continuación podéis ver algunas imágenes comparativas para comprobar el salto cualitativo de este título.

 

 

 

A pesar de que resulta tremendamente irónico no ver a Wii U entre la lista de plataformas anunciadas, sobre todo sabiendo qué versión se está remasterizando, siempre es una alegría poder ver qué una saga tan prestigiosa como es Resident Evil podrá acercarse a más público aún para que conozca los orígenes del Survival Horror por excelencia. Quizás con algo de suerte podamos ver el resurgir de tan maltratado género con una vuelta a las raíces de la franquicia, aunque eso es algo que está en manos de los usuarios y de la propia compañía. Capcom, tienes la herramienta perfecta, aprovéchala, ¡y ya de paso danos una alegría a los nintenderos!

 

Antes de irnos, os dejamos el vídeo con el que han presentado este título. Recordad activar los subtítulos si queréis saber qué os cuentan Tatsuya Kitabayashi y Yoshiaki Hirabyashi, productores de Capcom Japón.

 

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Lo de las third parties y Wii U ya se da por perdido salvo colaboraciones con Tecmo, Sega pocas más. Una lástima.

  2. A pesar de darlo por perdido, es algo que deberían mirar porque no es ni medio normal.
    Creo que es una situación complicada de resolver, porque se ha hecho una bola enorme a partir de un pequeño grano a lo largo de los años (esto viene sucediendo desde la época de PS1 y N64) y es especialmente grave en el caso de WiiU.
    Personalmente creo que Nintendo tiene el 80% de culpa de la situación (cuando toda la pandilla se enfada contigo, el fallo debe ser tuyo, no?) pero las desarrolladoras también deben poner algo de su parte y, por su bien, dejar de seguir estrategias de lanzamiento, cuando los hay, absurdas y abocadas al fracaso seguro (UBI piensa vender muchos Watch_Dogs en WiiU?).

  3. Te recomendaria que fueses a la pagina principal para informarte con los datos reales, ya que no va a 60 fps, sino a 30 fps…

    Una guarrada y una cosa desastrosa con tal de sacar dinero, han hecho los de capcom…

    De todos modos, en Dolphin se ve mejor xDDDD.

  4. :O :O

    Cuando escribí la noticia las fuentes daban por hecho que iría a 60fps. Es bastante sorprendente que vaya a la mitad, y la verdad es que dudo que sea por capacidad de las consolas porque tienen de sobra! Pereza? Ganas de mantener esa… «ambientación cinematográfica»? Prefiero no decir lo que pienso, aunque llevo teniendo a la compañía bastante atragantada desde hace tiempo ¬¬