Hideo Baba: En estos momentos no hay planes occidentales para Tales of the World: Reve Unitia

¡Aaay, Hideo Baba…! Casi siempre que tenemos que contar algo que ha dicho este hombre es para enfadar a muchos de nuestros lectores. Que si la audiencia de los «Tales of» está en Sony, que si no hay planes para Nintendo… como tampoco parece haberlos, al menos en estos momentos, para traer Tales of the World: Reve Unitia a las Nintendo 3DS americanas y europeas… Esto es lo que comentó el japonés en la feria AnimagiC 2014 al ser preguntado por las posibilidades de este juego en Occidente:

 

 

«La siguiente pregunta está relacionada con Tales of the World: Reve Unitia. ¿Por qué decidiste hacer un RPG estratégico? ¿Hay posibilidades de ver este juego en Occidente?

 

Hideo Baba: Yo no diría que se trata de un RPG estratégico, sino más bien un RPG de simulación. En otros juegos, las batallas tienen lugar en tiempo real, pero en Unitia movemos a los personajes turno a turno, y esta forma de actuar, como has dicho, es estratégica y simula el curso [de la batalla]. Debido a que se reunen muchos personajes de diferentes juegos, nos fue una buena oportunidad para usar un nuevo tipo de sistema. Siento decir que un lanzamiento occidental en estos momentos no es algo que esté planeado.»

 

Pero bueno, decir también que a estas alturas es lo que casi siempre contestan los estudios japoneses cuando se les pregunta por un videojuego que está siendo programado exclusivamente pensando en su país natal. El tiempo dirá (así como las ventas) si este título de Bandai Namco termina en nuestras portátiles.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Mucho me fastidiaría que ahora que están llegando (y en castellano!!) las entregas de PS3 no se molestaran en traer este, aunque fuese en inglés.