Traducción de los cuatro veredictos de Famitsu para Hyrule Warriors. ¡Entre los más deseados en Japón!

El sistema de puntuación de la revista Famitsu es uno de los mejor pensados, o como mínimo más justos. Cuatro redactores con opiniones independientes que dan su veredicto, para finalmente realizar una media de las puntuaciones de cada uno. Hyrule Warriors pasó esta prueba con un 36/40, como resultado de los cuatro nueves otorgados por cada uno de los redactores. Pero, ¿cuáles fueron sus opiniones individuales?

 

A  continuación te dejamos con la traducción de las conclusiones de las cuatro personas que determinaron que Hyrule Warriors estaba a tan sólo un paso de la perfección, según sus preferencias personales. La cosa promete. ¡Ah! Por cierto, que sepas que este videojuego es en estos momentos el tercero en el TOP 30 de los títulos más deseados por los japoneses, según el último número de la revista Famitsu. Esta misma semana se pondrá a la venta en su país de origen. ¿La liará en Japón?

 

 

Yoshida, nota 9/10

 

«En serio, es ‘Warriors’ y es ‘Zelda’. Tienes la acción de ‘Warriors’ y los encantadores mundos de ‘Zelda’, ¡y eso suena muy divertido! La mecánica de juego sin duda está basada en ‘Warriors’, y aunque falta la resolución de puzles, las dos series se fusionan tan bien que verdaderamente se han convertido en un tipo de entretenimiento de la más alta calidad. En el Modo Aventura, te mueves por ahí resolviendo puzles al estilo del Zelda original de 8 bits. En Hyrule Warriors, podrás disfrutar de una gran combinación de frescura y nostalgia, y eso es algo muy bueno.»

 

Jigoro, nota 9/10

 

«Si bien no está destruyendo el mundo de Zelda, la acción ha sido modelada en base a la serie ‘Warriors’, lo que resulta estimulante. Serás emplazado en medio de la batalla, lo que también es bueno. Los aficionados esbozarán una sonrisa al ver los pequeños detalles que encontrarán aquí y allá, algo también positivo. La banda sonora está adaptada para sea familiar al estilo de la serie ‘Warriors’. Me siento genial durante el transcurso de las misiones, ya que el sistema de checkpoints te tratará muy bien cada vez que falles.’

 

Namuko, nota 9/10

 

«La serie ‘The Legend of Zelda’ cuenta con su propia historia y está recibiendo esta creación paralela, siendo el producto final una combinación ganadora. Derivado de la serie ‘Warriors’, eres un oficial al mando en solitario que está viendo la perspectiva de dos ejércitos que luchan, y sientes la escala de lo que yo creo que se extiende al poder de un país como es Hyrule. Al tratarse de una transición de algo establecido en un sistema de resolución de puzles hacia la acción caótica, acepté que Hyrule Warriors era como una nueva interpretación. Puesto que ambos productos son obras maestras por separado, ya esperaba que su combinación fuera más que una obra maestra.»

 

Bunbunmaru, nota 9/10

 

 

«Los peculiares elementos de puzle de Zelda son básicamente inexistentes, pero el ritmo de acción es grande y permite disfrutar cómodamente. Es el sistema de ‘Warriors’, pero en el mundo de ‘Zelda’, y es tan increíble que no hay ninguna molestia en esta combinación. Si alguna vez has jugado a juegos como ‘Dynasty Warriors’ o ‘Samurai Warriors’, entonces te será fácil jugar. Fijar objetivos con el z-targeting, por ejemplo, ayuda a enfrentarte a un jefe casi igual que en la serie Zelda. ¡Las sonrisas de los fans de Zelda serán numerosas!»

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. bastante buena las calificaciones de este juego, es bueno ver que almenos los japos si puntuan mejor que las revistas de habla hispana que he visto mala criticas ppr que dice que hyrule warriors no es un zelda

  2. Que razón tienes, y que equivocados están algunos… No se puede analizar Hyrule Warriors como un Zelda, porque no lo es, algo que debería estar más que claro. Me ha gustado mucho eso que dice uno de los redactores: «acepté que Hyrule Warriors era como una nueva interpretación». Hay gente que cuando se pone a hablar de un juego no se da cuenta que está hablando de ese juego, y se pone casi sin querer a hablar de otra cosa que no viene a cuento.

    Hyrule Warriors es un spin off, una vía alternativa. Decir que es un buen o un mal The Legend of Zelda no viene a cuento, cuando sus creadores vienen dejando claro desde los inicios qué es lo que vamos a encontrar y qué es lo que pretenden con él. En cierto sentido nos viene destripado y sin misterios sobre de qué va su planteamiento.