Los estudios indie Image & Form y Zoink unen sus fuerzas. Detalles de la colaboración

Sumar fuerzas, ¿y por qué no? Cuando se tiene talento, y encima no existen distancias, es una fenomenal idea la ocurrida a los fabulosos estudios indie Zoink e Image & Form, que han anunciado su unión para tratar de no depender de otros a la hora de publicar sus videojuegos.

 

Por que esto no se trata de una fusión; operarán por separado en lo que respecta a la programación de sus títulos (no descartéis colaboraciones), como hasta el momento, pero colaborarán conjuntamente en la publicación y comercialización en el mercado de sus videojuegos. Ya sabréis, por ejemplo, que Zoink dependía de Ripstone para algunos de sus lanzamientos, como la genialidad que es Stick it to The Man! Pues juegos como ese, o como futuros Steam World Dig de Image & Form, se aprovecharán de las ventajas de la asociación de estos dos estudios de Gotemburgo, Suecia.
Klaus Lyngeled, CEO de Zoink:

 

«Naturalmente, queremos centrarnos en nuestras propias ideas, ¡y ahora por fin podremos! Mi visión para ZOINK siempre ha sido la de crear un estudio increíblemente creativo. La colaboración con Image & Form significa que podemos llevar el estudio a nuevos niveles.

Anteriormente hemos trabajado con editores especializados con el fin de minimizar riesgos económicos. Aunque es más seguro, esto también significaba que teníamos que renunciar a los derechos de propiedad intelectual, cuotas de ingresos y medios que influían en el marketing. En Image & Form llevan publicado por ellos mismos durante un buen tiempo, y están haciendo un gran trabajo al respecto.»

 

Por su parte, Brjann Sigurgeirsson, CEO de Image & Form, comenta que está deseoso de comenzar a trabajar con Zoink, con el fin de llevar sus videojuegos más allá y conseguir convertirse entre ambos en algo muchos más poderoso. Sigurgeirsson añadió que se trata de «dos grandes estudios con visiones distintas y objetivos comunes», y razón no le falta ninguna.

 

Por la parte que nos toca a los fans de Nintendo, son excelentes noticias. Os recordamos que estos dos indie tienen predilección por las consolas de la Gran N, así que esta noticia no podría ser más buena.

 

Fuente