¡Next Smash! Nueva sección donde desgranaremos Smash Bros para 3DS y Wii U! Explicación y conceptos

¡Bienvenidos a Next Smash! En esta nueva sección vamos a tratar de traeros los entresijos de los nuevos Smash Bros para 3DS y Wii U. Hoy haremos una introducción al tipo de información que vamos a tratar, así como a algunos conceptos que usaremos en los artículos que están por venir.

 

[divider]Entrando en calor[/divider]

 

La finalidad de esta sección es ir ampliándola con el tiempo a medida que se vayan descubriendo nuevas técnicas, trucos y consejos en Smash Bros para 3DS y Wii U, para conseguir hacer una suerte de guía de aprendizaje y consulta para todos tipo de jugadores.

 

Cabe aclarar que esta información no la hemos recopilado nosotros y que proviene toda de los foros ingleses de Smash Boards, debido a que aun no tenemos el juego en nuestras manos. Sin embargo una vez que lo tengamos en NextN nos comprometemos (o mejor dicho,el que escribe estas lineas se compromete) a revisarla toda y comprobarla personalmente para asegurarnos de que todo sea correcto.

 

En los siguientes artículos comenzaremos a analizar las diferentes variaciones de los ataques especiales,(los que se hacen pulsando el botón B), de los distintos personajes. Estos análisis incluirán una descripción lo más detallada posible de lo que hace, en que casos se recomiendan usarlos, el daño que hacen a los enemigos,etc.

 

Para la realización de estos artículos se ha intentado traducir todo el vocabulario técnico usado por la comunidad inglesa de Smash Bros, aun así hay algunos que, ya sean por su complejidad a la hora de traducirlos, o porque directamente no existe un término en español, se ha optado por explicarlos en este artículo inicial, de tal forma que sirva como guía de términos.

 

[divider]Aclaraciones de los análisis de movimientos y nomenclatura.[/divider]

 

A la hora de analizar los movimientos se han usado Campo de Batalla como escenario para tomar las medidas de las distancias, así que será habitual encontrarse frases como «el movimiento recorre media plataforma central de Campo de Batalla». Esto se ha hecho para tener una referencia en común a la hora de medir los distintos ataques, para ayudar a hacerse una comparativa rápida.

 

Campo de Batalla en 3DS y WiiU

 

También cabe destacar que para comparar lo fácil que es o no matar a un rival con un movimiento determinado, Samus ha sido la conejilla de indias. Como en el caso anterior la idea de usar siempre el mismo rival es para tener una referencia común a todos los personajes.

 

Aunque nos hemos querido centrar en el análisis de los movimientos especiales (y sus variaciones) de los personajes para empezar, la idea es ampliar el articulo de cada personaje con todos sus movimientos con el tiempo. Para escribir esta serie de artículos nos basaremos en la configuración inicial de botones, para tener una referencia común, aunque como ya se sabe, los controles serán totalmente customizables.

 

Respecto a los términos usados, lo primero decir que si en algún momento es necesario incluir un nuevo término, esta entrada se actualizará con ese término para tenerlos todos recopilados en un mismo lugar y que sea más fácil consultarlos. Veamos ahora algunos términos básico:

 

Knockback: Probablemente el término más usado. El knockback es la facilidad con la que mandas volando a un enemigo tras hacerle un ataque fuerte. Conforme más porcentaje tiene quitado el rival más fácil sera mandarlo fuera del escenario con un golpe, como podemos ver en la siguiente imagen.

 

1409-27 Smash Bros Guía Knockback

 

Como podéis observar a mayor porcentaje quitado al rival, mayor es la fuerza y la distancia con la que se le lanza fuera del escenario, siendo más fácil que nuestro rival muera.

 

Hit y multihit: Hit se traduce como golpe. Multihit se usa cuando un mismo ataque golpea varias veces. Como ejemplo podemos pensar en el «Ciclón Luigi» que atrapa a los rivales en un ciclón golpeando varias veces.

 

Movimiento de recuperación: En esta categoría entran todos los movimientos que permiten recuperarte de un lanzamiento fuera de la plataforma. Generalmente estos movimientos suelen coincidir con los B+Arriba de cada personaje, pero también hay muchos B Laterales que ayudan a recuperarse de los lanzamientos.

 

Caída normal y caída especial (Normal Falling y Special Falling): La caída normal (normal falling) es aquella caída en la que puedes seguir haciendo movimientos, ya sean ataques o esquives. El término caída especial (Special Falling) se usa para referirse a aquella caída en la que no puedes hacer nada hasta que pises el suelo ,te agarres al borde del escenario o te golpeen. Generalmente ocurre justo después de usar la gran mayoría de movimientos de recuperación y se puede apreciar porque nuestro personaje parpadea al caer después de usar uno de estos movimientos.

 

A continuación y como breve introducción a los controles básicos os dejamos con una explicación básica de los mismos:

 

LLAMAMIENTO A LOS NOVATOS, ¡Y VETERANOS! TODOS LOS DETALLES SOBRE LOS CONTROLES DE SMASH BROS. FOR 3DS.

 

¡Nos leemos en el próximo Next Smash!

 

1409-27 Super Smash Bros Guía

Redactor
Mostrar Comentarios (7)
  1. a mi me encanto tu gif, ese emoticon bailando es hipnotico….. usas el codigo html para postearlos?

    ok volviendo a la seccion, es bueno ver que traduzcas y aportes sobre esto ya que practicamente toda esta informacion esta en ingles, sigue asi que pronto se llenara de consultantes xD

  2. Te refieres al que ha puesto Iago??? Eso es uno de los emoticonos que puedes poner si posteas desde el foro jejeje

    Lo que está preparando nuestro amigo Taka es grande, muy grande!!! Qué os lo diga él, jajaja

  3. Muy muy buen comienzo Taka. Fíjate que yo de conocimientos de Smash tengo poquitos, soy más de ponerme a los mandos y soltar sopapos a diestro y siniestro; pero me parece que esto me va a venir bastante bien, que el nuevo SSBB promete dar muchísimo que hablar en el panorama competitivo y habrá que estar a la altura!!

  4. Al igual que Cascales, no he sido nunca mucho de Smash y parte de culpa la tiene el que no sea el típico juego «plug&play» (algo imprescindible para mí si no se trata de un género que me atraiga). Pero he de reconocer que la demo de 3DS ha hecho que me interese por la saga por primera vez, así que, en caso de que me haga con una copia para WiiU (no quiero cargarme el stick de mi portátil), esta sección me viene de perlas!
    Enhorabuena, Taka!

  5. Me alegro de que guste.

    Cualquier duda que tengais preguntadla que se intentara responder.

    Creo que este articulo sera como el «principal» y no deberia de ir ampliandose con nuevos termino y estaria bien ir añadiendo los links a los demas articulos