[TGS’14] Comienzan a llegar impresiones de New 3DS. Detalles y galería de imágenes

A la espera de tener New 3DS en nuestras manos, lo que sí podemos hacer mientras tanto es ver que es lo que nos cuentan aquellos que ya la han podido probar, como es el caso de la web Kotaku, que tuvo acceso al modelo XL. ¿Y qué es lo primero que trataron de poner a prueba? El Stick C, una de las mayores novedades de la portátil:

 

«En la demo de Monster Hunter 4G [Monster Hunter 4 Ultimate en Occidente], el Stick C se utiliza exclusivamente para manejar la cámara. Es como una pequeña protuberancia, que parece ideal para mover la cámara, algo que es tan fácil como pulsarlo. Traté pulsarlo tan fuerte como pude, para ver si podía romperlo, pero parece muy robusto. Tengo curiosidad por ver cómo se comportará a lo largo del tiempo jugando extendidamente.

Sin embargo, este Stick C no es algo que simplemente puedas deslizar [Nota: debe referirse a que puede ser complicado de usar en algunos juegos, por su posicionamiento], por lo que me pregunto cómo será utilizarlo en Super Smash Bros. for 3DS. Pero, como dije antes, el Stick C es un añadido muy bienvenido para controles de cámara.»

 

1409-18 New 3DS XL Kotaku 01

 

Acerca del resto de botones, comentan que se sienten realmente bien. A simple vista, dicen que el Circle Pad parece ser exactamente el mismo que está instalado en los modelos actuales de 3DS. En cuando a los nuevos botones laterales añadidos, ZL y ZR (originales del Circle Pad Pro), se necesita un mayor alcance para llegar hasta ellos, pero su forma, un poco sobresalida de la portátil, hacen que sean «lo suficientemente fáciles de usar». La parte posterior de la consola es de plástico brillante; el autor de esta opinión habría preferido que Nintendo se hubiera aventurado a utilizar un «bonito acabado mate».

 

1409-18 New 3DS XL Kotaku 02

 

Pero la mayor sorpresa vino cuando probó las funciones 3D mejoradas de New 3DS:

 

«La sorpresa más grande no fueron los controles. El efecto 3D mejorado verdaderamente está mejorado. Realmente me sorprendió lo bien que se ve ahora el efecto. Esto es algo que largamente he odiado de la 3DS original y que rara vez he utilizado, que hizo que mis ojos se sintieran cansados. En lugar de hacer que sientas como si estuvieras cruzando tus ojos, el nuevo efecto 3DS es más como un efecto de caja de sombras, a diferencia del que se obtiene con la actual 3DS. En lugar de sentir como que el juego está saliendo hacia afuera, es como si New 3DS estuviera dibujandote en el juego.»

 

Recordemos que la consola también tiene un sistema de seguimiento que permite jugar al usuario desde una postura más relajada; en la anterior portátil, teníamos que estar en una posición fija para no perder el efecto 3D. Acerca de esto, parece ser que funciona bastante bien, pero no completamente suave.

 

Kotaku comenta que no puede evitar pensar en que esa consola era la que debería haber llegado en su día. Y lo cierto es que podría haber sido así. El Stick C podría haberse incorporado de la misma forma. El caso es que a nosotros puede parecernos muy sencillo, pero es posible que el proceso para encontrar su actual (o futura, mejor dicho) ubicación haya sido un verdadero dolor de cabeza para los diseñadores de hardware de Nintendo, por no comentar que las mejoras en el efecto 3D han debido ser sin duda posibles gracias a las pruebas de ensayo y error de todos estos años, y ha haber lanzado dos portátiles distintas de la familia 3DS.

 

Por último, os dejamos con una galería de imágenes que han podido tomarse de New 3DS en el Tokyo Game Show.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Polémicas a parte de si deberían haber sacado este modelo desde el principio o no, a mi me tienen ganado ( si es que a poco que lo hacen bien se nos ganan fácilmente, que tonticos somos jeje ). Bueno ahora a esperar fecha de salida.