El modo para ocho jugadores exclusivo de Super Smash Bros. for Wii U

Este era uno de los secretos a voces, precisamente desvelado gracias a una filtración de la voz del comentarista inglés de Super Smash Bros. contenidida en la versión 3DS: Super Smash Bros. for Wii U contará con un modo local (recalcamos esto último) para hasta ocho jugadores.

 

Exacto, la versión Wii U, no la 3DS. ¿Y por qué el fichero de audio se encontraba en el juego de 3DS? Podría ser por varios motivos. Por ejemplo, porque con la versión 3DS insertada en nuestra portátil podemos utilizar los controles de esta para simular un mando de la versión doméstica. Lo cierto es que esto no tendría mucho sentido; el juego se ejecuta en Wii U y envía la señal de vídeo a 3DS, conteniendo vídeo y audio; recordemos que la versión 3DS no cuenta con los mismos ayudantes, y sus correspondientes voces, ni las mismas músicas de escenarios, etc. En definitiva, el vídeo viaja con el audio hacia la portátil… O puede que eso sólo sea durante el combate, y mientras nos movemos por los menús tome los archivos de la versión 3DS. No tiene mucho sentido, pero es una opción. ¿Otra? Simplemente puede ser un audio residual contenido en el juego portátil.

 

Pero vamos a lo que vamos, que son las dos imágenes compartidas en el día de hoy por Masahiro Sakurai, recordándonos la gloriosa presentación de anoche. 

 

1410-24 Smash Bros 01

 

«Foto del día. ¡¡Al final la versión de Wii U es compatible para multijugador a ocho jugadores!! La cosa se pone algo frenética cuando ves a ocho personas peleando a la vez. Para más detalles, echa un vistazo a «Super Smash Bros. for Wii U: 50 auténticas pasadas.«
 

 

1410-24 Smash Bros 02

 

«Y aquí tenemos un escenario preparado para un gran número de luchadores, ¡¡El Gran Campo de Batalla!! Aquí los luchadores pueden dispersarse por él, por lo que debería ser más fácil luchaR en un escenario como este.»

 

Por cierto, no se ha especificado cómo funcionará este modo en cuanto a mandos se refiere. Recuerda que la consola permite un máximo de cinco mandos sincronizados, es decir, el Wii U GamePad y otros cuatro mandos más también de forma inalámbrica. A no ser que una actualización de Wii U permita sincronizar más mandos inalámbricamente, puede que para jugar a ocho jugadores necesitemos conectar el adaptador para cuatro mandos adicionales de Nintendo GameCube, y esto es bastante probable. Y para jugar a ocho jugadores, tal y como acabamos de publicar, Nintendo pondrá a nuestra disposición múltiples posibilidades, que podrían precisar (casi seguro) de una actualización del sistema.

 

Fuente

Más artículos
Super Mario 3D All-Stars
Lista de juegos más descargados de la eShop europea (19/09/20). ¡El bigotudo entra fuerte!