Indicios señalan la llegada de Attack on Titan 3DS a Occidente

En su día, Spike Chunsoft se puso a la búsqueda de encontrar un socio que lo apoyara para llevar su Attack on Titan: The Last Wings of Mankind más allá de las fronteras japonesas. ¿Y cuál es el primer nombre que nos viene a la cabeza cuando se trata de un juego basado en un anime o manga? Exacto, Bandai Namco, quien supuestamente habría rechazado distribuir este título en América y Europa debido a su escasa calidad… o eso es lo que se decía.

 

Y lo venimos diciendo desde hace un tiempo, una nueva oportunidad surgió con Attack on Titan: The Last Wings of Mankind Chain, una versión mejorada del título original cargada de un buen montón de novedades, que será lanzada el 14 de diciembre en Japón a modo de DLC de pago y de juego empaquetado con todas las mejoras. El caso es que parece que Bandai Namco podría haber perdido este tren, puesto que Atlus USA aparece como publicador de este título en Australia, dato que se conoce gracias a su registro en el sistema de clasificación por edades de dicho país.

 

Claro, ahora nos dirás que muchos títulos de Atlus son distribuidos por Bandai Namco. Ahora recordaremos que Atlus ahora pertenece a SEGA, quien es distribuidora también de sus propios productos, y tras el anuncio de esa compra ya se dijo que harían uso de la red de distribución de la compañía del erizo… Pero no adelantemos acontecimientos.

 

La cuestión es que Australia comparte lanzamientos con Europa en la mayoría de los casos (New 3DS a parte…), por lo que este registro podría ser un claro indicio de su lanzamiento fuera de Japón. Faltaría por conocer fechas, y si nos hacen una buena o mala jugada. En el mejor de los casos, la versión que lanzarían sería la que incluye el DLC con todos los nuevos añadidos… ¿Y el peor? Que saquen el juego con la opción DLC desde el primer día. Esperemos que no se de el caso.

 

1410-22 Attack on Titan 3DS Australia

 

Fuente