Nintendo DS NDS

Iwata se sirve de la historia para demostrar el éxito pasado y actual de sus portátiles en Japón

Repasando datos de sus consolas de pasadas generaciones, Satoru Iwata es capaz de demostrar que Nintendo ha sido capaz de manejar unas impresionantes cifras que ya a otros les habría gustado. Pero, como no se puede vivir del pasado, el presidente de la Gran N mencionó algunos de los grandes éxitos japoneses para demostrar que sus portátiles tienen un hueco en el mercado, sin verse intimidades por la llegada de los smartphone.

 

«Podemos esperar razonablemente resultados tan sorprendentes, como lo son cuatro títulos que vendan un millón de unidades en no más de cinco meses. Siguiendo la historia desde el año 2.000, para el software destinado a plataformas dedicadas a videojuegos, cuando empezamos a recibir datos precisos de ventas a través de videojuegos por parte de empresas de investigación independientes, el número de títulos que han vendido más de dos millones de unidades, en 3DS fueron siete, quince en el caso de Nintendo DS, ocho en Wii, dos en GameBoy Advance, y en lo que respecta a otras compañías, dos en PSP y tres en cuanto a PS2.

 

Cuatro títulos que han vendido más de dos millones de unidades en los primeros cinco meses es algo que se ha visto una vez en la historia del mercado japonés. Es muy probable que los tres títulos [de Nintendo 3DS] que comenté antes se conviertan en vendedores de 2 millones en cuatro meses. Es casi seguro que los tres títulos que introduje antes se convertirán en dobles millón de vendedores en cuatro meses, algo que también sería la primera vez.

 

Además, con tar con tres juegos vendedores de un millón en cuatro meses es bastante raro, a pesar de que sea algo que ha pasado tres veces en Nintendo DS (en 2005, 2008 y 2009) y Nintendo 3DS (en 2011, 2013 y 2014), algo que las otras plataformas nunca han experimentado.

 

Parece que la situación del mercado de videojuegos para plataformas dedicadas cada vez más está siendo visto de forma más pesimista, en comparación con la popularidad de los smartphoness. Los hechos que he mostrado aquí demuestran que las plataformas de videojuegos dedicadas todavía tienen amplias oportunidades de negocio. Debo añadir que han producido resultados significativos los títulos third party desarrollados por editores de software, así como los títulos de Nintendo. Es cierto que las ventas de videojuegos se han polarizado mundialmente entre grandes éxitos y los que no se venden bien, pero me gustaría que seais concientes de que algunos super ventas han nacido en el terreno las plataformas dedicadas a videojuegos.»

 

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