Platinum Games está llena de fans de Nintendo. Desde el mismísimo Hideki Kamiya, que en más de una ocasión ha confesado su amor incondicional hacia la compañía, y así hasta lo largo de otros de los componentes de este talentoso estudio.
Como es el caso de Yong-Hee Cho, el responsable de tener a la bruja de Umbra vestida de Peach, Daisy, Link, etc. en las dos entregas que recientemente han visitado nuestras Wii U. Las ideas brotaron en la cabeza de Cho, acompañadas de algunas características que felizmente para él fueron implementadas finalmente en el videojuego. Pero lo que sin duda más impactó al diseñador, fue toparse con una Nintendo más abierta de mente de lo que nos tienen acostumbrados:
«Así que diseñé estos trajes, me paré a pensar que cuando tenemos al jugador transformado en Peach, ¿no sería genial si pudiéramos cambiar también la forma de jugar? Entonces, un día pensé ‘¿cómo sería si los puñetazos y patadas de Bowser fueran utilizados para los ataques Wicked Weaves de Bayonetta? Propuse esta idea a Kamiya y me dijo ‘suena bien, hazlo.’ La siguiente idea que me vino a la cabeza fue si Samus Bayonetta cambiara a su Morfoesfera. Esto, por desgracia, no se ha hecho en Bayonetta Wii U, pero… ¡se consiguió en Bayonetta 2! Pensar en estos pequeños detalles es realmente una de las partes más gratificantes de trabajar en juegos.
Cuando entregué los diseños a Nintendo para su revisión, estaba preocupado por cómo de ‘amigable para los niños’ se vería Bayonetta. De igual forma, pensé que no sería buena idea que mostrara mucho escote, ya sabes… pero cuando Nintendo vio mi diseño de Link, en realidad me sugirieron que ella tendría que mostrar un poco más… Guau…»
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