La concepción de los nuevos trajes de Bayonetta. Nintendo recortó tela al escote de Linkonetta

Platinum Games está llena de fans de Nintendo. Desde el mismísimo Hideki Kamiya, que en más de una ocasión ha confesado su amor incondicional hacia la compañía, y así hasta lo largo de otros de los componentes de este talentoso estudio.

 

Como es el caso de Yong-Hee Cho, el responsable de tener a la bruja de Umbra vestida de Peach, Daisy, Link, etc. en las dos entregas que recientemente han visitado nuestras Wii U. Las ideas brotaron en la cabeza de Cho, acompañadas de algunas características que felizmente para él fueron implementadas finalmente en el videojuego. Pero lo que sin duda más impactó al diseñador, fue toparse con una Nintendo más abierta de mente de lo que nos tienen acostumbrados:

 

«Así que diseñé estos trajes, me paré a pensar que cuando tenemos al jugador transformado en Peach, ¿no sería genial si pudiéramos cambiar también la forma de jugar? Entonces, un día pensé ‘¿cómo sería si los puñetazos y patadas de Bowser fueran utilizados para los ataques Wicked Weaves de Bayonetta? Propuse esta idea a Kamiya y me dijo ‘suena bien, hazlo.’ La siguiente idea que me vino a la cabeza fue si Samus Bayonetta cambiara a su Morfoesfera. Esto, por desgracia, no se ha hecho en Bayonetta Wii U, pero… ¡se consiguió en Bayonetta 2! Pensar en estos pequeños detalles es realmente una de las partes más gratificantes de trabajar en juegos.

1410-31 Bayonetta trajes Nintendo 06

Cuando entregué los diseños a Nintendo para su revisión, estaba preocupado por cómo de ‘amigable para los niños’ se vería Bayonetta. De igual forma, pensé que no sería buena idea que mostrara mucho escote, ya sabes… pero cuando Nintendo vio mi diseño de Link, en realidad me sugirieron que ella tendría que mostrar un poco más… Guau…»

 

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. es que si el juego va a ser T o M en el caso de america, para que cubrir tanto, como esto va para sobremesa nintendo se suelta un poco ya que los padres pueden «supervisar» a los hijos mejor

  2. Ahí está el tema, no sólo con los «recortes» de escote, sino con todo en general. Si un juego va a ser para una calificación de edades, los límites ya deben estar en el juicio de sus creadores, pues no a todos los les gustará meter de todo porque sí.

    Luego está otro tema, y es el de los «contenidos Nintendo», que supongo que era lo que preocupaba a Cho. Nintendo era hasta hace no mucho muy protectora con sus contenidos… Pero a ver, esto son, digamos, cosplays de un personaje, no el personaje en sí, por lo que no es lo mismo. Lo que será muy difícil (o imposible) es que veamos algún día a una Peach en plan Bayonetta jajaja

  3. mmm preferiria a samus en traje de bayonetta, aunque con el zero suit ya es algo similar xD

    y si es que si el juego se va a lanzar con cierta clasificacion en mente eso ya te da derecho a poner cierto contenido (que vamos nomas por las poses de bayonetta aunque use el traje normal de peach se va a T), ya es cuestion de los padres si dejan jugar a sus hijos juegos para publico mas «maduro»