3DS

Repasando una nueva característica de 3DS: Completar descargas de la eShop desde el menú HOME

«¿Y por qué?», nos hemos preguntado más de uno, «¿Y por qué tengo que cerrar mi 3DS en el menú Home para que se complete una descarga?» ¡Rebobinemos! Cuando compras un juego en la eShop de la actual portátil de Nintendo, tienes dos opciones. Completar la «Descargar ahora», sin poder moverte de la ventana de la eShop, o bien «Completar en Modo Espera», elección que descargará el contenido sólo si dejas tu consola en modo espera, cerradita y con conexión a Internet.

 

1410-14 3DS descarga HOME 01

 

La razón de esto no es otra que problemas de potencia para ejecutar aplicaciones multitarea. Por ejemplo, con Wii U puedes incluso estar disfrutando de un juego mientras el software se está descargando. La sobremesa tiene potencia adicional destinada a esa función. 3DS, en cambio, no. Pero ahora, como una de las novedades del nuevo firmware 9.0.0-20, tendremos otra opción, y es la de ver cómo ese título se descarga desde el menú Home, incluso con la consola abierta. Para ello, pulsa sobre el icono del regalo que aparece en el menú Home. Te advertirá de que la descarga está en pausa, pero ahora tienes la opción de pulsar el botón «Y» (o en el botón táctil de la pantalla) para completar la descarga en ese momento.

 

1410-14 3DS descarga HOME 02

 

Por supuesto, no podrás hacer otra cosa si quieres que continúe la descarga, pero al menos podrás ir viendo la evolución de la descarga.

 

1410-14 3DS descarga HOME 03

 

De todas formas, ¿no quieres tener ocupada la portátil en eso? Podrás pulsar el botón B para pausar la descarga y continuar en otro momento… o cuando cierres la consola para ponerla en modo espera.