Sakurai sobre los personajes clónicos en Smash Bros., nuestro postre gratis sin posibilidad de queja

Super Smash Bros. cuenta con tres personajes que según Masahiro Sakurai en una fase temprana del desarrollo no eran más que variaciones de colores de otros personajes. Nos referimos a Dr. Mario, Lucina y Pit Sombrío, un trío del que algunos se están quejando sin valorar una cosa: ¿habría sido mejor que se los hubieran dejado en el tintero?

 

Los que habéis jugado a fondo (o no tan a fondo), sabréis que existe un luchador en concreto que cuenta con siete variaciones adicionales que son personajes distintos. ¿Por qué no ocurre lo mismo con los tres mencionados? Según Sakurai, durante el desarrollo obtuvieron características adicionales que los separaron un poco de la jugabilidad de los originales, algo que les hizo ganarse un puesto independiente.

 

Pero el japonés finalmente hace una comparativa de este tema que no tiene punto de reproche. Están ahí, como algo que nos regalan. Podrían no haberlos incluido, y aún así, están ahí. Lo compara con ese postre que pueden ofrecerte en un restaurante de forma gratuita. No le vas a decir al camarero que te lo cambie por un plato principal, puesto que se ha elaborado en base a unos costes, para que no suponga nada al restaurante. Vaya, que si quieres otra cosa, la vas a tener que pagar… En base a esto… ¿el menú de Super Smash Bros. está cerrado, o puede que podamos pedir otros dlc-platos?

 

Todo esto, dicho en su columna para la revista japonesa Famitsu:

 

 

«Hay 3 luchadores [Lucina, Pit Sombrío, y Doctor Mario] que son modelos alternativos (clones) en el juego. Cada uno era originalmente una variación de color, pero durante el desarrollo, se les incorporaron características equilibradas. Su funcionalidad contenía diferencias, formas que fueron separadas unas de otras. Sin embargo, era vital que esto no incrementara las horas de trabajo requeridas para ello. Se realizaron algunos ajustes relativos, puesto que no era necesario crear un equilibrio a partir de cero.
 

Esto es como un postre gratis después de una comida de lujo, algo que se ha preparado para que te salga gratis. En un restaurante con  ese tipo de servicio, no creo que hubiera nadie que dijera ‘¡Cambia esto por un plato de carne!’ Y después de todo, a mi me lo han dicho [la gente, que los cambie] con Smash Bros. Pero, supongo que muchos de ellos son niños, y esto [esta explicación] no les va a ayudar»

 

¿Podrías dejarme a mí la labor de seleccionar [personajes] en base a las horas de trabajo y los costes en mente? Y sin embargo si lo miras, el resultado del juego es que se trata de una compra que te sale como una ganga.»

 

Por supuesto, si el desarrollo del título fuera ilimitado, y los costes de desarrollo algo a no tener en cuenta, muchísimas cosas más podrían incluirse hasta el infinito, y más allá. Pero recordad como nació este proyecto. De la nada, pillando por sorpresa a Masahiro Sakurai, obligándole a desplazarse a las oficinas de Bandai Namco para echar más horas que un reloj y tenerlo listo lo antes posible. El resultado lo estamos disfrutando ya, ¡y de qué manera! A mi entender, no es que pueda reprocharse nada.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Lo que vine diciendo y defendiendo yo desde el principio cuando se anuncio Lucina. No son personajes que le quiten el puesto a otros nuevos, son personajes de regalo que han hecho en «dos tardes» y no le han quitado el tiempo de desarrollo a los demas y mucho menos a uno nuevo.

    Me gane insultos por decir eso …. aunque bueno imagino que Sakurai tambien se los gana

  2. Pffffff… ¿insultos? En fin… Creo que Sakurai lo ha explicado todo muy bien. Hay una parte que dice «supongo que muchos de ellos son niños, y esto no les va a ayudar…”. No sólo niños que no puedan entender un ejemplo (que los hay que sí), sino gente que se ciega con algo sin pararse a comprender las cosas.

    Y con esto no me quiero meter yo con nadie tampoco; no tiene en absoluto que ver, pero nada, con haber dejado atrás a otros personajes que la gente habría querido. No tiene que ver con esa decisión (la de qué personajes escoger, eso lo explicó ayer). Tiene que ver con que están ahí, porque la otra opción habría sido dejarles los mismos, mismos, mismos ataques que sus personajes base (como Little Mac Malla), o simplemente eliminarlos. Y han decidido ponerlos ahí. ¿Cómo puede alguien quejarse en base a haber escuchado ya esto?

    Ojo, repito: «habiendo escuchado ya esto». Es fácil no tener en cuenta las cosas, no tenemos que estar pendientes de las horas que se han tirado para hacer el juego, o su coste. A nosotros, los jugadores, nos llega el juego, lo probamos, vemos unos personajes que dices «vaya, no se han matado mucho con este, podrían haber metido a otro». Pero, a lo que voy, si después de explicarte por qué esto ha sido así, si aún te quejas… Pues eso… Ya está todo dicho ;D

  3. tiene razón.. que a lo mejor el espacio que ocupan en el cartucho podria ser para otro,pues también es verad, pero bueno..

    lo de esas «diferencias jugables que lograron convertirse en personajes indeopendientes», en Dr. Mario las veo, es algo mas lento,algo mas fuerte, tiene el tornado en lugar del ACUAC( me alegro)…
    pero entre ambos Pit? yo los veo iguales, a no ser que sean cosas muy concretas que sólo se ven si juegas con ellos a altísimo nivel.
    A Lucina apenas la he manejado,pero tampoco vi diferencias palpables con respecto a su «original» Xd

  4. pues viendolo de esa forma, tiene mucha razon, y tal vez fue idea de algunos de los colaboradores, como el traje de samus zero que una colaboradora quiso imprmenarlo y realizo trabajpo extra para que estubiera ahi

    yo no tengo la version de 3DS pero si doctor mario tiene e torbellino en ves del ACUAC cro que lo usare mas que a mario ya que no soy muy fanatico del ACUAC aunque hay gente que lo utiliza de formas que ni te imaginas

    y de lucina creo que la diferencia es que el daño que hace es igual a lo largo de toda la espada, y el de marth desde la vercion de melee esta concentrado el la pta de la espada lo que lo hace mas dificil de dominar