Un mensaje de agradecimiento y satisfacción por parte del director de Bayonetta 2

Hoy 24 de octubre de 2014 podemos decir con mucho orgullo que Bayonetta 2 está oficialmente disponible a la venta. Se trata de un videojuego reconocido como de los mejores de la presente generación, que ha ido cosechando críticas perfectas allá a donde ha ido, lo cual se ha transformado en una beneficiosa histeria que presuntamente podría transformarse en unas ventas bastante atractivas… o eso deseamos; justo ayer os ofrecíamos un más que interesante paseo por las tiendas Amazon más importantes de Occidente, y hoy, por ejemplo, hemos podido ver como se colocaba en segunda posición de los títulos más vendidos por la cadena GAME en España, por debajo de FIFA 15 para PlayStation 3 y por delante del mismo título deportivo en su versión PlayStation 4, lo cual no está nada mal.

 

Para celebrar su lanzamiento, Yusuke Hashimoto, director del título, ha dirigido unas palabras desde el blog oficial de Platinum destinadas a todos los compradores de Bayonetta 2. El japonés no puede creerse que ya hayan transcurrido esos cinco años de desarrollo, llenos de penurias y alegrías. Penurias durante aquellos oscuros días en los que el juego parecía tener un futuro incierto, alegrías por cuando Nintendo apareció como un caballero de brillante armadura rescatando a la bruja del olvido.

 

Hashimoto da gracias por esta oportunidad y nos emplaza a vernos en sus futuros proyectos… esperamos que con hogar en sistemas Nintendo.

 

«Hola a todos, soy Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2.

 

Después de cinco largos años… ¡finalmente Bayonetta 2 llega a América del Norte y Europa! ¡Supongo que algunos podríais estar jugándolo ahora mismo!

 

Estoy más que contento de recibir tantos mensajes de todos vosotros en mi Twitter (PG_y_hashimoto). Muchas gracias. Durante la producción, estos mensajes me ayudaron mucho, y ahora, sólo puedo pensar… que no puedo creer que finalmente esté a la venta. En cinco años, este es el primer título en el que he trabajado que llega a las tiendas.

 

Recuerdo haber escrito «¡Hasta la próxima fase!» en los comentarios del staff de The Eyes of Bayonetta, el artbook del juego original. En aquel entonces, sólo me refería al próximo juego en el que iba a trabajar. Nunca soñé que llegaría a significar que dirigiría la secuela de Bayonetta.

 

Muchas cosas han pasado en cinco años. Convirtiéndome de productor a director, pasando a una nueva consola… hubo un montón de ensayo y error en nuestro camino hacia delante, pero creo que hemos sido capaces de darlo todo en el producto final ya que siempre hemos creído en él, y queremos que toda la gente que sea posible pueda disfrutar de Bayonetta 2.

 

En esta ocasión, estamos realmente impresionados con todas las oportunidades que hemos tenido. Hemos sido capaces de añadir el audio japonés, muchos trajes de colaboraciones con Nintendo, e incluso un port del clásico original de Kamiya… honestamente, una oportunidad como esta ha sido demasiado buena para ser real.

 

Espero que todos disfrutéis de Bayonetta 2.

 

¡Nos vemos en mi próximo proyecto de PlatinumGames!»

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Que gusto tener este juego por fin . hoy lo compre y solo pude jugarlo por la mañana 1 simple hora, y desde su intro de entrada hasta lo poco que jugue de verdad que es una joya. espero salir del trabajo para darle todo el fin de semana.

    De igual forma agradesco los trabajos de platinum Games , espero que con el tiempo trabaje junto a nintendo en nuevos proyectos . siento que Platinum Games podria volverse la RareWare de las grandes joyas junto a la gran N.

    Excelente trabajo PG.

  2. yo apenas saliendo del trabajo hoy ire por mi copia apartada, y a jugar desde el uno hasta que no pueda mas, ya que yo este juego lo acabo de conocer, en aquellos tiempos aqui nada mas llegaban los juegos que mas vendian, asi que de ese tipo solo estaba dante y kratos