¡Estamos de celebración! Nintendo DS cumple 10 años desde su lanzamiento en América. ¡FELICIDADES!

Si hace escasos días podíamos felicitar al gran Shigeru Miyamoto por su 62º cumpleaños, hoy volvemos a encontrarnos en una fecha señalada en el calendario nintendero. Una de las consolas portátiles más revolucionarias de la compañía nipona llega a la década de vida.

 

Os hablamos ni más ni menos que de Nintendo DS, la pequeña consola que impuso una revolución jugable en la historia de Nintendo gracias al uso de la doble pantalla. Justo hoy, 21 de noviembre de 2014, hace 10 años desde su lanzamiento en territorio americano.

 

1411-21 10 Aniversario Nintendo DS 1

 

Diez años desde que la gran N optó por integrar la tecnología táctil a su gama de portátiles. Diez años desde que decidió optar por la innovación en el terreno jugable en vez de la búsqueda de la más alta tecnología gráfica. Diez años de una consola repleta de títulos de diversa índole, desde auténticas joyas hasta auténticas barbaries del videojuego.

 

Felicidades pequeña, ahora tu sucesora se encuentra en el mercado siguiendo la hegemonía impuesta por tu profunda huella y con aspiraciones a llegar a ser, o incluso superar, tu arrasador éxito. El éxito de Nintendo DS, de Nintendo y de los jugadores.

 

Fuente