Las thirds y las indies podrían usar las amiibo en el futuro. Breves palabras de Baker y Wharton.

Los amiibo están a la vuelta de la esquina. La primera tanda de 12 figuras llegará a las tiendas el próximo 28 de noviembre, acompañando al lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, y la segunda, de 6, llegará el 19 de diciembre con más personajes del aclamado juego de lucha de Nintendo.

 

1411-08 amiibo

 

A pesar de la controversia causada por el cambio en su acabado -o downgrade, ya que os gustan los palabros en inglés-, las posibilidades de estas amiibo en los videojuegos resultan más que interesantes, dejando a un lado las ya sabidas funciones que otorgarán a Super Smash Bros. for Wii U, a Mario Kart 8 o a Hyrule Warriors.

 

En una entrevista concedida a IGN, Damon Baker -Mánager de Licencias de Nintendo- y David Wharton -Director de Operación de Servicios- han comentado algo realmente interesante. Las amiibo no serán compatibles sólo con títulos first party, sino que también podrán serlo con juegos desarrollados por thirds, y no sólo nos referimos a los de grandes publishers como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y demás, sino también a esos pequeños pero interesantes estudios indie que están llenando de vida la eShop de Nintendo 3DS y Wii U.

 

«Damon Baker: Estamos hablando sobre ello y todavía es algo que está en pañales porque amiibo ni siquiera se va a poner en marcha hasta finales de este mes. Estamos emocionados por ver cómo resulta, pero hay muchísimo interés por parte de nuestras third party asociadas y estamos viendo qué tiene sentido en cuanto a modelos de negocio y niveles de integración. Están surgiendo ideas realmente creativas y estamos trabajando en algunas oportunidades para el año que viene.»

 

Seguido de las palabras de Baker, tomó el relevo Wharton para complementar sus palabras hablando sobre el enfoque que tiene la compañía en cuanto a posibles integraciones futuras de los amiibo, concretando que no hay límite alguno.

 

«David Wharton: Piensa en la implementación de nuestros productos, está muy centrada en los desarrolladores. Realmente se trata de abrir nuevas posibilidades y nuevas formas de extender el valor de los juegos y traer la funcionalidad a estos. Como compañía, estamos interesados en todas las diferentes exploraciones creativas de esta funcionalidad posibles.»

«Exactamente lo que llegará a ser en el futuro, no sólo para las third-party, sino para las first-party, todavía tiene que ser escrito. Tenemos un par de ejemplos de cómo luce hoy – pero imagina el futuro, el único límite es el cielo.»

 

Es todo un gustazo saber que estas figuras con tecnología NFC no sólo se ceñirán a los títulos de Nintendo. ¿Os imagináis por un momento una figura o carta amiibo de Sam Fisher, o de Shantae?, o por otra parte, ¿meter a Captain Falcon en el futuro Fast Racing NEO? Ya sabéis las palabras de Wharton, ¡el único límite es el cielo!

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. que bueno escuchar que les quieren facilitar el uso de amiibo a las third, a ver si asi se viene mas venir a wiiu, y lo ultimo me parece abrir mas la posibilidad a las cartas amiibo, que en lo personal me encantaria