Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-008 Nintendo Music Loves Spain: ¡El crossover definitivo en casi una veintena de temas!

Lunes, festivo para los madrileños, ¡Pero en NextN no descansamos! Semana tras semana os llenamos los oídos de alegría en esta sección,  si ya lo dijo cierta bruja: “Mientras la música siga sonando, yo seguiré bailando” así que tenéis sección para largo.

 

Ponéos en situación, estáis jugando a vuestro videojuego favorito con el volumen a tope (como debe ser), cuando de repente vuestros oídos perciben algo… familiar, y es que todo el mundo conoce la fórmula: “Guitarras, castañuelas y muchas armonías bonitas, fueron los ingredientes escogidos para crear un folclore perfecto, pero nuestros compositores añadieron un ingrediente más a la poción: La sustancia X… Innovación.”

 

Bromas a parte, España ha tenido una relevancia muy importante en la historia de la música, Mozart en Las bodas de Fígaro o en Don Giovanni (Don Juan) narraba los periplos amorosos de los que hacía gala un galán español, (valga la redundancia), ambas obras sucedían en Sevilla y la música estaba impregnada de esencia española.

 

Muchos otros compositores quisieron poner de manifiesto lo mucho que conocían los recursos compositivos de España y dejar constancia de ello: Bizet con Carmen, Ravel con su Bolero… la lista es bastante larga, y en el mundo de los videojuegos pasa algo similar, la música española es tendencia.

 

Comencemos hablando de esto último, Ravel, compositor francés, quiso hacer un homenaje a la música española con su bolero, y Koji Kondo se enamoró de la obra, hubo problemas con el tema de los derechos de autor y decidió componer el fantástico tema principal de The Legend of Zelda que todos amamos en homenaje al bolero… ¿Conclusión? ¡El famoso main theme del juego, es un homenaje a la música española! Si no me crees aquí te dejo la prueba, sacada de Majora’s Mask, que por fin llegará a nuestras 3DS.

 

Campo de Termina  – The Legend of Zelda: Majora’s Mask

 

 

 

Ahora que lo habéis escuchado no cabe duda, ¿no? pues sigamos con Zelda, y con los boleros, y es que el bolero de fuego de Ocarina of Time es otro ejemplo de españolización de música, básicamente porque el bolero es una danza española, aunque también se trata de una forma musical surgida en Cuba y típica de países hispanos.

 

 

Bolero de Fuego – The Legend of Zelda: Ocarina Of Time

 

 

 

¿Alguna vez os habeís preguntado el origen de los Gerudo? siempre se les suele relacionar con el desierto, se caracterizan por ser morenos y pelirrojos, pero una de las cosas que más les caracteriza es la melodía que acompaña a sus localizaciones, a mi sinceramente, después de escuchar canciones como las que os voy a adjuntar a continuación, los Gerudo me recuerdan a los gitanos de mi barrio, ¿a vosotros qué os parece?

 

Valle Gerudo – The Legend of Zelda: Ocarina Of Time (Remix de Super Smash Bros. for 3DS/Wii U)

 

 

Desierto Gerudo – The Legend of Zelda: Twilight Princess

 

 

 

Esos aires flamencos que rezuman los temas disipan un poco las dudas en torno al origen, o al menos, la inspiración de la que surgió la idea de esta raza tan peculiar, pero aún no hemos terminado con Zelda, ¿alguno de vosotros fue al bar de leche en A Link Between Worlds? ahí podíamos escuchar ciertos temas interpretados de una forma peculiar, y el que os traemos ahora no es ni más ni menos que la Balada de la Diosa, de la que ya os hablamos en una entrega anterior.

 

 

Balada de la Diosa – The Legend of Zelda: Skyward Sword (Versión del bar de leche de A Link Between Worlds)

 

Hasta aquí con Zelda, pasemos ahora a Pokémon, donde también se hace esa relación entre desierto y arena con ritmos de talante español, como por ejemplo se da en la ruta 111 de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda… ¿Quieres escucharlo? ¡Ve a la segunda página!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Diablo III Eternal Collection traíler acción real
Diablo III: Enternal Collection – tráiler acción real. ¡Primera imagen de la amiibo Duende del Tesoro!