Bienvenidos otra vez a esta sección que desglosa a los distintos personajes de Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Si es vuestro primer paseo por esta sección, os recomendamos que leáis el primer artículo, donde recopilamos algunas nociones básicas de Super Smash Bros. y explicamos la estructura de esta guía, ¡la más completa que podrás encontrar!
En esta ocasión os traemos el desglose de Lucario, el «Pokémon Aura». De hecho, ese apodo no es fruto de la casualidad, pues la mecánica de su Aura es muy importante en este juego, como detallaremos a continuación.
Las variaciones de sus especiales junto a sus poderes de Aura le hacen un personaje muy interesante, capaz de remontar un combate fácilmente:
FICHA DEL PERSONAJE
- Personaje: Lucario.
- Saga: Pokémon.
- Juegos más destacables: Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino.
- Primera aparición: Pokémon Diamante y Pokémon Perla en 2006 (Japón), 2007 (América y Europa) para Nintendo DS.
- Colores alternativos:
Explicación del Aura
Lucario tiene una peculiaridad única que lo diferencia de los otros luchadores del juego, su habilidad pasiva: Aura. El Aura provoca que Lucario haga mas daño y que los ataques tengan más alcance, conforme mas daño haya acumulado este Pokémon, todo un as en la manga cuando un combate se prolonga, pero, por encima de todo, es una increíble ventaja en las muertes súbitas, puesto que comienzan con 300% de daño y su Aura a máxima potencia. En las siguientes imágenes podemos apreciar el Aura alrededor de las patas delanteras de Lucario, al pasar de 0% a 150%
Para medir los efectos del aura usaremos unas tablas donde se indicará a partir de que porcentaje de daño aumenta el daño que inflige Lucario con cada movimiento, ademas del que hace cada vez que el Aura «sube de nivel»; encontraréis estas tablas justo a continuación de la explicación de cada ataque.
Análisis de movimientos normales
Movimientos en el suelo
A: Lucario da un puñetazo vertical hacia abajo.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3
Daño Lucario 0% 29% 105% 173%
Daño Ataque 1% 2% 3% 4%
A + A: Lucario ejecuta un fuerte palmeo.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2
Daño Lucario 0% 82% 173%
Daño Ataque 1% 2% 3%
A + A + A : Lucario da una patada ascendente.
Nivel Aura nivel inicial 1er incremento 2º incremento 3er incremento
Daño Lucario 0% 2% 82% 128%
Daño Ataque 1% 2% 3% 4%
Tabla de daño total si se golpea con los 3 golpes del combo A + A + A en función del nivel del Aura
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8
Daño Lucario 0% 2% 29% 57% 82% 105% 128% 150% 173%
Daño Ataque 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12%
Agachado + A: Lucario da una patada baja.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5
Daño Lucario 0% 29% 70% 105% 139% 173%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8%
Arriba + A: Lucario da una patada en forma de media luna por encima de su cabeza, haciendo distinto daño dependiendo de en que lugar este el enemigo.
Con el enemigo pegado a Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5
Daño Lucario 0% 27% 70% 105% 139% 173%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8%
Si el enemigo es golpeado por el arco que dibuja la patada:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 2% 36% 70% 99% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
Adelante/atrás + A: Lucario da un paso adelante y realiza un fuerte palmeo en el que proyecta Aura, llegando un poco mas lejos mientras más daño tenga acumulado.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 9% 29% 50% 70% 88% 105% 122% 139% 156% 173% 190%
Daño Ataque 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17%
Correr + A: Lucario da una patada voladora en el aire adelante, dañando a los enemigos en función de si los golpea al principio de la patada o al final.
La patada golpea al enemigo al principio del golpe:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8
Daño Lucario 0% 19% 45% 70% 92% 113% 135% 156% 178%
Daño Ataque 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13%
La patada golpea al enemigo al final del golpe:
Nivel Aura Nivel Inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 2% 36% 70% 99% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
Golpes aéreos
En el aire + A: Lucario gira sobre sí mismo, golpeando en primer lugar a los enemigos situados delante suya, y a los de detrás después.
Golpea a un enemigo delante de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8
Daño Lucario 0% 19% 45% 70% 92% 113% 135% 156% 178%
Daño Ataque 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13%
Golpea a un enemigo detrás de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 2% 36% 70% 99% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
En el aire + adelante + A: Lucario da una patada ascendente delante suya.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 2% 36% 70% 99% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
En el aire + atrás + A: Lucario da un puñetazo detrás suya.
Nivel de Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16
Daño Lucario 0% 2% 16% 29% 43% 57% 70% 82% 93% 105% 116% 128% 139% 150% 162% 173% 185%
Daño Ataque 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25%
En el aire + arriba + A: Lucario da una patada hacia arriba en la que proyecta Aura, el daño será mayor cuanto mas cercano este el enemigo a la pata de Lucario.
Si el enemigo esta cerca de la pata de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 15% 33% 52% 70% 86% 102% 117% 133% 148% 164% 180%
Daño Ataque 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18%
Si el enemigo es golpeado por la proyección de Aura:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 2% 36% 70% 99% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
En el aire + abajo + A: Lucario efectúa dos patadas hacia abajo, proyectando Aura en cada una de ellas. Ambas hacen el mismo daño, por lo que el daño de la siguiente tabla es el de una patada, debiendo multiplicarse por 2 si las dos conectan con el rival.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 15% 33% 52% 70% 86% 102% 117% 133% 148% 164% 180%
Daño Ataque 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18%
Agarres y lanzamientos
Agarre + A
Lucario zarandea al rival dañándole. El daño varia siempre entre 1% y 2 % independientemente del nivel de Aura.
Agarre + adelante
Lucario embiste con su hombro al rival, lanzándolo por los aires.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8
Daño Lucario 0% 19% 45% 70% 92% 113% 135% 156% 178%
Daño Ataque 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13%
Agarre + atrás
Lucario estrella al enemigo contra el suelo y luego lo lanza hacia atrás.
Nivel Aura Nivel incial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 9% 29% 50% 70% 88% 105% 122% 139% 156% 16% 190%
Daño Ataque 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17%
Agarre + arriba
Lucario lanza a su enemigo hacia arriba, propinándole un fuerte puñetazo en el estomago.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 14% 33% 52% 70% 86% 102% 117% 133% 148% 164% 180%
Daño Ataque 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18%
Agarre + abajo
Lucario levanta al rival por encima de su cabeza, para luego lanzarlo violentamente contra el suelo y sale rebotado hacia arriba.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 12% 41% 70% 95% 119% 144% 168%
Daño Ataque 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11%
Ataques Smash
Smash lateral
Lucario golpea con la palma de ambas patas proyectando Aura, llegando mas lejos cuando mayor es el daño de Lucario. El ataque Smash será más dañino conforme mas cerca este el enemigo de Lucario. Las siguientes tablas abordan información del ataque Smash cargado y sin cargar, siendo golpeado el enemigo por Lucario, o por la proyección del Aura.
El knockback de este ataque nos permite ser capaz de sacar a Samus por el lateral de la pantalla a partir de 130% de daño y a partir de 165% si golpeamos con la proyección del Aura en la versión sin cargar del ataque. Si por el contrario Lucario golpea con sus patas al enemigo, los porcentajes necesarios para noquear a Samus son 90% y 125%, cargando el ataque y sin cargar respectivamente.
Lucario golpea al enemigo con sus patas (sin cargar el ataque Smash)
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17
Daño Lucario 0% 6% 19% 32% 45% 58% 70% 81% 92% 103% 113% 124% 135% 145% 156% 167% 178% 188%
Daño Ataque 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27%
Lucario golpea al enemigo con sus patas (cargando el ataque Smash)
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17 Incr. 18 Incr. 19 Incr. 20 Incr. 21 Incr. 22 Incr. 23 Incr. 24
Daño Lucario 0% 2% 12% 21% 30% 39% 48% 58% 67% 75% 83% 90% 98% 106% 113% 121% 129% 136% 144% 152% 159% 167% 175% 182% 190%
Daño Ataque 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29% 30% 31% 32% 33% 34% 35% 36% 37% 38%
Lucario golpea al enemigo con la proyección del Aura (sin cargar el ataque Smash)
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14
Daño Lucario 0% 7% 23% 39% 55% 70% 84% 97% 110% 123% 136% 150% 163% 176% 189%
Daño Ataque 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22%
Lucario golpea al enemigo con la proyección del Aura (cargando el ataque Smash)
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17 Incr. 18
Daño Lucario 0% 12% 23% 34% 46% 57% 68% 78% 87% 97% 106% 116% 125% 135% 144% 153% 163% 172% 182%
Daño Ataque 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29% 30%
Smash arriba
Lucario efectúa un puñetazo hacia arriba proyectando su Aura. Si no cargamos el ataque, será necesario que Samus haya recibido al menos el 165% de daño para sacarla por arriba de la pantalla; si lo cargamos, sólo será necesario el 120%.
Ataque Smash sin cargar:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17 Incr. 18 Incr. 19
Daño Lucario 0% 2% 13% 25% 36% 48% 59% 70% 80% 90% 99% 109% 118% 128% 137% 147% 156% 166% 175% 185%
Daño Ataque 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29% 30%
Ataque Smash cargado:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17 Incr. 18 Incr. 19 Incr. 20 Incr. 21 Incr. 22 Incr. 23 Incr. 24 Incr. 25 Incr. 26
Daño Lucario 0% 4% 12% 20% 28% 36% 44% 53% 61% 69% 76% 83% 90% 96% 103% 110% 117% 124% 130% 137% 144% 151% 158% 164% 171% 178% 185%
Daño Ataque 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29% 30% 31% 32% 33% 34% 35% 36% 37% 38% 39% 40% 41% 42%
Smash abajo
Lucario se agacha para golpear con ambas patas a cada lado, causando el mismo daño con ambas. Si cargamos el ataque, será necesario que Samus tenga 135% para sacarla por el lateral de la pantalla, el 180% si no lo cargamos.
Ataque Smash sin cargar:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14
Daño Lucario 0% 12% 26% 41% 56% 70% 83% 95% 107% 119% 132% 144% 156% 168% 181%
Daño Ataque 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23%
Ataque Smash cargado:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17 Incr. 18 Incr. 19 Incr. 20 Incr. 21
Daño Lucario 0% 1% 12% 22% 33% 43% 54% 64% 74% 83% 91% 100% 109% 118% 126% 135% 144% 153% 161% 170% 179% 188%
Daño Ataque 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29% 30% 31% 32% 33%
Análisis de los movimientos especiales y sus variaciones
B Neutro normal: Esfera Aural
Lucario carga una esfera Aural dependiendo la distancia que recorre, el daño y el tamaño de la carga de este ataque, así como del Aura de Lucario. Al mínimo de carga, la distancia recorrida es media plataforma central de Campo de Batalla, y al nivel máximo toda la plataforma.
Cuanto mayor sea nivel de Aura, la Esfera Aural será más grande. Si un enemigo toca la Esfera Aural mientras Lucario la está cargando, se llevará un 1% de daño.
Las siguientes tablas de daños explica los daños de la Esfera Aural tanto con carga como sin carga:
Daños de la Esfera Aural sin cargar:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 14% 44% 73% 98% 123% 148% 172%
Daño Ataque 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11%
Daños de la Esfera Aural cargada:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15 Incr. 16 Incr. 17 Incr. 18
Daño Lucario 0% 8% 20% 32% 44% 56% 68% 78% 88% 98% 108% 118% 128% 138% 148% 157% 167% 177% 187%
Daño Ataque 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29%
Respecto al knockback, al ser mas difícil de medir, se podría decir que la esfera cargada mata a Samus a partir de 120% si Lucario tiene un daño acumulado del 90%, y a partir del 80% si Lucario tiene mas de 165% de vida quitada. El knockback está calculado con la Esfera Aural cargada.
B Neutro variación 1: Esfera Gravitatoria
Similar a la Esfera Aural normal, esta vez la esfera se mueve más lenta, y la distancia recorrida es menor, pero atrae a los enemigos hacía ella, golpeándolos múltiples veces. Sumado a esto, la esfera es un poco más grande que la normal.
Sigue pudiendo golpear a los rivales cuando estas cargando la Esfera Gravitatoria, pero solo daña un 1% estés en el nivel que estés y no atrae a los enemigos a ella hasta que la lances.
La distancia recorrida funciona al revés que la Esfera Aural normal, recorriendo medio Campo de Batalla al mínimo de carga, y solamente un cuarto al máximo.
El daño viene recogido en las siguientes tablas las cuales indican el daño por cada golpe que da la Esfera Gravitatoria:
Daños del la Esfera Gravitatoria sin cargar:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3
Daño Lucario 0% 29% 105% 173%
Daño Ataque 1% 2% 3% 4%
Daños del la Esfera Gravitatoria cargada:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14 Incr. 15
Daño Lucario 0% 7% 21% 35% 49% 63% 76% 88% 100% 112% 124% 136% 147% 159% 171% 183%
Daño Ataque 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22% 23% 24%
Respecto al knockback, indicar que al nivel inicial no es posible noquear a Samus hasta los 240% de daño. A partir del incremento 7%, es capaz de sacar a Samus de la pantalla con 150% de daño y a partir del incremento 13% mata a Samus cuando esta tiene acumulado sobre el 90 – 100% de daño. El knockback está calculado con la Esfera Gravitatoria cargada.
B Neutro variación 2: Esfera Perforadora
Lucario lanza una Esfera Aural, que viaja mucho más rápido y lejos, atravesando enemigos y proyectiles, pero daña menos y empuja menos a los rivales. El tamaño de esta esfera es el tamaño de la Esfera Aural normal.
Al mínimo de carga, la esfera recorre medio Campo de Batalla, y al máximo recorre un poco más.
Daños del la esfera vórtice sin cargar:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4
Daño Lucario 0% 2% 70% 128% 185%
Daño Ataque 1% 2% 3% 4% 5%
Daños del la esfera vórtice cargada:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 17% 48% 77% 102% 128% 153% 178%
Daño Ataque 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11%
Respecto al knockback, indicar que en su nivel inicial no es posible noquear a Samus hasta los 250% de daño. A partir del incremento 4% es capaz de sacar a Samus de la pantalla con 205% de daño, a partir del incremento 7% mata a Samus a partir de los 170% de daño. El knockback está calculado con la Esfera Perforadora cargada.
B Lateral normal: Palmeo
Lucario dispara una explosión de Aura desde su mano, y a mayor poder de Aura, mayor será la distancia de la explosión. Esta realiza más daño cuanto más cerca de Lucario esté el enemigo. Si hay alguien cerca de ti, el ataque se convierte en un agarre y un puñetazo posterior, dañando más y lanzando al enemigo más lejos.
Tabla de daños del Agarre:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13 Incr. 14
Daño Lucario 0% 7% 23% 39% 55% 70% 84% 97% 110% 123% 136% 150% 163% 176% 189%
Daño Ataque 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20% 21% 22%
Tabla de daños del puñetazo después del agarre:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 9% 29% 50% 70% 88% 105% 122% 139% 156% 173% 190%
Daño Ataque 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17%
Tabla del daños que hace la proyección de Aura estando cerca de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12 Incr. 13
Daño Lucario 0% 3% 21% 38% 55% 72% 87% 101% 116% 130% 144% 159% 173% 188%
Daño Ataque 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20%
Tabla de daños que hace la proyección de Aura estando lejos de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8
Daño Lucario 0% 1% 28% 55% 80% 103% 126% 149% 171%
Daño Ataque 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12%
Respecto al knockback, indicar que al nivel inicial no es posible noquear a Samus hasta los 190% de daño. A partir de 90% de daño, es capaz de sacar a Samus de la pantalla con 130% de daño, a partir de 150% de daño acabará con Samus cuando esta haya acumulado el 80% de daño o más. El knockback está calculado con la variación de agarre más puñetazo.
B Lateral variación 1: Palmeo en Movimiento
Esta variación le permite a Lucario emprender un dash (sprint) antes de disparar la explosión de Aura o agarrar al enemigo. Como parte negativa, el hecho de agarrar ya no daña al enemigo. La distancia del dash es la misma en todos los niveles de Poder de Aura: un cuarto de Campo de Batalla.
Tabla de daños del puñetazo después del agarre:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 9% 29% 50% 70% 88% 105% 122% 139% 156% 173% 190%
Daño Ataque 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17%
Tabla del daños de la proyección de Aura estando cerca de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 9% 29% 50% 70% 88% 105% 122% 139% 156% 173% 190
Daño Ataque 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17%
Tabla del daños de la proyección de Aura estando lejos de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 7% 28% 38% 100% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
En cuanto al knockback, indicar que al nivel inicial no es posible noquear a Samus hasta los 235% de daño. A partir de 90% de daño es capaz de sacar a Samus de la pantalla con 150% de daño y a partir de que Lucario haya acumulado el 150% de daño, mata a Samus a partir de que ella haya recibido al menos 115%. El knockback está calculado con la variación de agarre más puñetazo.
B Lateral variación 2: Palmeo a Distancia
En esta variante, aumenta el rango de la explosión y la distancia a la que lanzas al oponente, pero el inicio del ataque es bastante más lento, dejando a Lucario expuesto a los ataques enemigos, y causando menos daño que el original.
Tabla de daños del puñetazo después del agarre:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11 Incr. 12
Daño Lucario 0% 7% 23% 39% 55% 70% 84% 97% 110% 123% 136% 150% 163%
Daño Ataque 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18% 19% 20%
Tabla del daños de la proyección de Aura estando cerca de Lucario:
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8
Daño Lucario 0% 3% 31% 59% 84% 107% 130% 153% 176%
Daño Ataque 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12%
Tabla del daños de la proyección de Aura estando lejos de Lucario
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5
Daño Lucario 0% 10% 59% 101% 142% 182%
Daño Ataque 2% 3% 4% 5% 6% 7%
En cuanto al knockback, indicar que al nivel inicial no es posible noquear a Samus hasta los 180% de daño. A partir de 90% de daño es capaz de sacar a Samus de la pantalla con 85% de daño y a partir de que Lucario tenga 150% de daño, mata a Samus a cuando esta ha acumulado al menos 70% de daño. El knockback está calculado con la variación de agarre más puñetazo
B Arriba normal: Velocidad Extrema
Como su propio nombre indica, Lucario se desplaza a una velocidad extrema hacía donde tengamos pulsado el Stick/Circle Pad. El Poder de Aura afecta a la duración y velocidad de este movimiento, incrementándose junto al Poder de Aura. Si golpea al final del movimiento, le hará un poco de daño.
Nivel de Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 2% 36% 70% 99% 128% 156% 185%
Daño Ataque 3% 4% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
En cuanto al knockback, indicar que al nivel inicial no es posible noquear a Samus a los 200% puntos de daño. A patir de 99% de daño es capaz de noquear a Samus con 150% de daño y a partir de que Lucario tenga 156% de daño, enviará a Samus fuera del escenario cuando esta haya acumulado al menos el 100% de daño.
B Arriba variación 1: Jinete del Viento
Lucario incrementa el control y la distancia del movimiento, pero pierde la propiedad de hacer daño, convirtiéndose en un movimiento puramente de recuperación. La distancia aumenta cuanto más Aura tienes, en cambio, la velocidad no.
A 0% de daño, recorre dos tercios de Campo de Batalla. Con 90% de daño la distancia es de todo Campo de Batalla, y a partir de 150% cubre aproximadamente Campo de Batalla y medio, con lo cual es fácil suicidarte al pasarte del escenario.
B Arriba variación 2: Ataque Velocidad Extrema
El movimiento ya no golpea solo al final de la trayectoria, lo hace dos veces. También permite pasar a través de proyectiles sin recibir daño. Todo lo demás se mantiene igual.
Nivel Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7
Daño Lucario 0% 12% 19% 41% 70% 95% 120% 145
Daño primer golpe 2% 2% 3% 3% 4% 4% 5% 6%
Daño segundo golpe 4% 5% 5% 6% 7% 8% 9% 10%
Daño total 7% 7% 8% 9% 11% 12% 14% 16%
En cuanto al knockback, indicar que al nivel inicial no es posible noquear a Samus con el segundo golpe hasta que ella no haya recibido 280% de daño. A partir de que Lucario acumule 95% de daño, es capaz de sacar a Samus con el segundo golpe cuando ella haya recibido el 155% de daño, y a partir de que Lucario tenga 145% de daño, termina con la vida de la cazarecompensas cuando esta haya recibido 130% de daño, siempre hablando del segundo golpe.
B Abajo normal: Doble equipo
Lucario asume una posición defensiva y su Aura brilla. Esa desaparecerá si es golpeado, y a continuaciónejecutará una patada. El daño y la fuerza con la que lanzas al enemigo se incrementa con el Aura. La patada puede fallar, dejándote expuesto a los golpes de los enemigos, puesto que la animación final del ataque es bastante larga.
Nivel de Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 14% 33% 52% 70% 86% 102% 117% 133% 148% 164% 180%
Dañó Ataque 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17% 18%
Este ataque puede matar a Samus a partir de 150% de daño si lo hacemos al nivel inicial. A partir del incremento 5 podremos noquearla cuando haya recibido el 100% y tras el incremento 9 el daño se ve reducido hasta los 80% de daño.
B Abajo variación 1: Contrataque Esquivo
En esta variación no necesitas que te golpee el enemigo para realizar un ataque. Además, durante la posición defensiva Lucario es completamente invencible y al terminar realiza una pequeña explosión de Aura.
Se sacrifica daño y knockback, pero es un movimiento mucho más seguro, pues atacas aunque no te golpeen.
Nivel de Aura Nivel inicial Incr. 1 Incr. 2 Incr. 3 Incr. 4 Incr. 5 Incr. 6 Incr. 7 Incr. 8 Incr. 9 Incr. 10 Incr. 11
Daño Lucario 0% 9% 29% 50% 70% 88% 105% 122% 133% 156% 173% 190%
Dañó Ataque 6% 7% 8% 9% 10% 11% 12% 13% 14% 15% 16% 17%
Este ataque puede matar a Samus a partir de 250% de daño si lo hacemos al nivel inicial. A partir del incremento 5, podremos noquearla cuando acumule el 170% y tras el incremento 9, el daño se ve reducido hasta los 110% de daño. Como opinión personal, no creo que sea un buen ataque del que depender para matar al enemigo.
B Abajo variación 2: Equipo Paralizador
En esta variación, Lucario no realiza una patada; en su lugar, se teletransporta a donde están los enemigos, haciendo daño eléctrico y dejándolos aturdidos al final del movimiento. El tiempo de aturdimiento dependerá del daño acumulado por el rival, aun así, es necesario que el enemigo haya acumulado mucho daño para poder combear este movimiento con cualquier otro golpe.
El Aura de Lucario no tiene efecto en este ataque, siempre hace 1% por golpe y combina 4 golpes. Además, al dejar paralizado al enemigo, este ataque no tiene knockback
Smash Final: Mega Lucario
Lucario megaevoluciona en Mega Lucario, aumentando su velocidad y ataque. También gana estado de Superarmor (o armadura pétrea según la traducción oficial del juego); mientras realizas el Smash Final, los rivales podrán atacarte sin que interrumpan la animación de Lucario, en cambio, sí recibirá el daño de esos golpes.
Burlas
Burla lateral:
Lucario extiende su brazo materializando un destello de su Aura.
Burla arriba:
Como si de Goku al transformars en Super Saiyan se tratara, Lucario libera una explosión de Aura, que, por supuesto, no hace daño a los rivales.
Burla abajo:
Lucario adopta una pose amenazante sobre una pierna.
Sin duda alguna, la mecánica de Aura de Lucario es súper interesante y le hace un luchador único, pero he de confesar que ha sido duro de representar precisamente por eso. Particularmente, me gusta bastante la Esfera Gravitatoria, y Jinete del Viento puede venir muy bien si ves que siempre terminas fuera del escenario con el movimiento de recuperación normal de Lucario.
Y hasta aquí el análisis de Lucario, ¡Nos leemos en el próximo Next Smash!
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