Satoru Iwata

[Opinión] ¿Cuál será el «Smash Final» de Satoru Iwata? Pensando en la Nintendo Direct de esta noche.

Lo admito: he estado esperando este momento como agua de mayo. Que sí, que las Nintendo Direct que hemos tenido hasta ahora estaban bien, pero hay que admitirlo: no es lo mismo una Direct centrada en un juego que una Nintendo Direct «tradicional», en la que Satoru Iwata y su homólogo europeo, Satoru Shibata, nos mostraban las diversas novedades para el futuro. ¿Y por qué prefiero las tradicionales? Como dice Darrel Sheets del programa «¿Quién da más?» (de subastas de guardamuebles), es por el «factor sorpresa», esa cosa que nadie conocía hasta ahora, ese juego que de repente se anuncia y que nos deja con la boca abierta o extrañados.

 

Todos tenemos claro por qué no hemos recibido una Direct así: la enfermedad de Satoru Iwata. Desde que se anunció su enfermedad y su futura operación, hemos tenido diversas Directs y el E3 de por medio, pero en ninguna aparecía Iwata, y es que una Direct «tradicional» sin Satoru Iwata es como un flamenquín sin patatas: se nota que falta algo ahí, así que se optó por Direct de juegos específicos, salvo una japonesa en la que aparecían distintos desarrolladores. Ya hizo un esfuerzo para aparecer en la presentación de New Nintendo 3DS, pero por suerte ya está recuperado (o mayormente recuperado) y esta noche volveremos a verle «DIRECTAMENTE» a él. Y es por ello que me he animado a escribir qué me gustaría ver en la Nintendo Direct de esta noche, día 5 de noviembre.

 

 

Ayer, debido a un error humano, se filtró de qué forma se utilizarán las figuras amiibo en Mario Kart 8, permitiendo que nuestros Miis utilicen trajes de los diferentes personajes Nintendo, además de la posibilidad de personalizar invitaciones y diplomas para los torneos que organicemos. Obviamente, se tiene planeado hablar de esto. También está el tema del DLC de Mario Kart 8. Lo que veo más probable es que anuncien una fecha de lanzamiento para mediados de mes, pero a algunos les gustaría la típica sorpresa «estará disponible tras la Nintendo Direct». Aparte, dedicará un par de minutos para recordarnos el próximo lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U y quizá el vídeo de presentación del Dúo Duck Hunt.

 

Teniendo en cuenta que la Direct también tratará de los próximos lanzamientos «hasta primavera de 2015», tengo claro que se hablará de Captain Toad: Treasure Tracker, quizá para mostrarnos algún modo adicional ya que, a pesar de la hermosura que supone el juego, veo los niveles un poco cortos, así que un modo extra le vendría de lujo. También ronda por ahí Yoshi’s Woolly World, nuevo plataformas del dinosaurio de Nintendo, esta vez convertido en un muñeco de lana. Y, lo admito, también me gustaría ver algo de Splatoon, nuevo shooter de Nintendo.

 

 

En cuanto a Nintendo 3DS, un repasito al catálogo actual, recordando los lanzamientos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Ultimate NES Remix (que sale esta semana) y, de cara a 2015, Monster Hunter 4 Ultimate y Fossil Fighters Frontier. Dejo de lado Codename S.T.E.A.M. porque creo que saldrá un poco más tarde.

 

 

Esas son las cosas que, más o menos, tengo claras. ¿Pero qué me gustaría ver de verdad? Lo que muchos esperamos: tráiler de The Legend of Zelda Wii U. Les ayudaría a reforzar lo que puede hacer Wii U de cara a las Navidades. Y si se atrevieran a mostrar por fin Shin Megami Tensei X Fire Emblem, mejor que mejor. Por otro lado, gracias al retweet de Soraya Saga, existe la posibilidad de que veamos Xenoblade Chronicles X. Incluso algunos esperan un lanzamiento para primavera de 2015, pero no lo creo. Es un juego muy bestia al que todavía le faltarán cosas que hacer, pero un tráiler animaría a la gente. Eso sí: para mí el «factor sorpresa» sería Yokai Watch. Sí, Akihiro Hino confirmó su lanzamiento, pero si lo anunciaran ahora, me quedaría maravillado.

 

Por último, el tema de New Nintendo 3DS. ¿La anunciarán? Es posible, pero yo no iría muy confiado. Quizá quieran guardarse la sorpresa para que no afecte a las ventas navideñas de 3DS/2DS, pero tampoco es que sea un secreto que conozcamos dos gatos. Si se anunciara finalmente, me gustaría ver algún exclusivo más aparte de Xenoblade Chronicles, al menos para ver qué planes tiene Nintendo realmente con la plataforma.

 

 

Quizá sean muchas cosas, pero teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el E3 y desde las Direct tradicionales, confío en que en esta ocasión decidan explayarse y alcanzar la ansiada meta de 1 hora de vídeo mostrando novedades. Ahora os toca a vosotros. ¿Qué esperáis ver en esta Nintendo Direct?

Redactora
Mostrar Comentarios (5)
  1. Para mi lo que mas espero ver en el direct es que hagan como pone aqui y digan que el dlc estara tras la presentacion (que lo dudo pero sonar es gratis jajaja), digan fecha para la new 3ds, digan fecha si es posible para splatoon y alguna sorpresa.

  2. Por soñar que no quede:

    El DLC de Mario Kart disponible después de la Direct
    Bayonetta se une a la batalla de Smash
    Fecha para Primeros de 2015 de Splatoon y alguna novedad
    Un mínimo trailer de Zelda para Wii U
    Fecha de la New Nintendo 3DS con el exclusivo del Majora’s Mask
    Y ya por pedir que se adelante Pokemon ROZA a la fecha que tiene el resto del mundo

  3. Si nos vamos a sueños y conociendo a nintendo:

    Considero que el control del gamecube algo que en su momento comentaron que si sería compatible con otros juegos en efecto si lo será. Ya que nintendo muchas veces ha filtrado cosas y las ha negado hasta presentarlas y darle el Boom merecido.

    Por otro lado estoy más que seguro que tendremos una nueva IP en desarrollo o un nuevo juego, tenemos a platinum games una desarrolladora que estoy seguro caminara con nintendo un buen tiempo y a los chicos de retro studios que tampoco se sabe que ha sido de ellos. Estoy seguro ya tienen las manos en algo nuevo no me sería extraño que fuera samus por eso de los easter eggs de donkey Kong tropical Freeze.

    Pero bueno soñar se vale y esperemos nintendo sigue metiendo más contenido sin parar ya que yo como comprador siento que está valiendo cada peso mi compra y quiero continuar así por muchos años más (Vale tanto que me voy a quedar pobre con tanto lanzamiento este fin de año, Bundle Smash + Harvest Moon +Pokemon +Bayo2, quizás Sonic boom y los que faltan.