Opuestos puntos de vista de dos estudios indie: ¿Por qué Animal Gods llega a Wii U y Skullgirls no?

Podríamos traeros estas dos historias por separado, pero es ciertamente curioso ver cómo un par de estudios indie basan sus decisiones en la misma cuestión, las posibilidades de la eShop.

A Mariel Cartwright, diseñadora de Skullgirls, le preguntaron si tenían algo con posibilidades para llegar a Wii U. Esta fue su contestación a la revista Nintendo Force:

 

«Probablemente sería Skullgirls, ¡puesto que todavía estamos trabajando en él! Pero me temo que las posibilidades de que llegue [a Wii U] son muy bajas. No soy programador, pero hay algunos obstáculos técnicos que tendríamos que superar, así como la incertidumbre de si existe o no mercado para un juego hardcore de lucha en Wii U. La línea de indies es cada vez más y más diveresa en Nintendo,  así que no diría que es algo imposible.»

 


 

Por otro lado, Peter Harmon de Still Games explicó con sinceridad a Nintendo Life cuáles son sus motivaciones para confiar en Nintendo, que podríamos resumir en una mezcla de, nostalgia a parte, respeto, reconocimiento hacia la marca y fe en la plataforma:

 

«Dejando toda la nostalgia a un lado, creo que Nintendo es una de las desarrolladoras más consistentes y de mayor calidad de todas las que existen. Me siento honrado de que nos aceptaran para desarrollar en sus propias plataformas. Nintendo siempre ha estado haciendo buenos juegos.

 

En cuanto a los negocios, la Nintendo eShop es muy amigable; la eShop consigue un mayor uso del que se hace en otras plataformas, los propietarios de Wii U usan la eShop. Los juegos indie aparecen en primera página, y los jugadores saben que existen.

 

Desde una perspectiva de diseño, pienso que los jugadores encontrarán que Animal Gods cuenta con algunos elementos de jugabilidad principal en línea con lo que hace Nintendo, por lo que los fans de Nintendo encontrarán una experiencia agradable en Animal Gods·»

 

 

Por supuesto, de primeras podríamos decir que son un par de juegos muy diferentes. Animal Gods, un RPG místico que ciertamente nos podría recordar a algunas experiencias vividas en sistemas Nintendo, mientras que Skullgirls es un llamativo arcade de lucha (que por cierto, cuenta con el apoyo de Konami), algo que escasea realmente en la eShop.

 

Es curioso ver el punto de vista de estos dos desarrolladores indie, ver como uno abraza, el otro niega, basándose en las oportunidades de la plataforma; de uno, tenemos experiencias similares en la eShop de Wii U, del otro, a penas…. Sin entrar en cuál de los dos realmente tendría más posibilidades de éxito, aplaudimos la decisión de Still Games por apoyar a una plataforma de demostradas posibilidades para todo desarrollador indie, mientras que damos un tironcito de orejas a los creadores de Skullgirls recordándoles eso de «quien no arriesga, no gana.»

 

Por cierto, el proyecto Animal Gods está a seis días de finalización de campaña en Kickstarter, habiendl alcanzado en estos momentos 21.052 dólares de los 26.000 necesarios para que sea fundado. Sí, queda poco, pero cuentan con potencial suficiente como para conseguirlo sin demasiados problemas.

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Son dos juegos que me parecen prometedores. Igual lo de arriesgar se puede creer que no tiene mucha realidad, pero echando vista atras, y ahora, se ven los frutos de muchos arriesgos.