Os traemos la banda sonora oficial de The Legend of Zelda Ocarina of Time que no salió de Japón

Seguro que todos habéis escuchado alguna vez la famosa banda sonora de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una auténtica delicia auditiva llena de magia y nostalgia para todo aquél que haya podido disfrutar de este juego, ya sea en Nintendo 64, Gamecube, Wii o en el actual remake de 3DS. Esta BSO, compuesta por el mítico Koji Kondo, vio la luz en Japón el 18 de diciembre de 1998.

 

Pero además de la BSO original, los japoneses pudieron disfrutar el 22 de diciembre de 1999 de una segunda banda sonora oficial consistente en una docena de arreglos musicales de la original. Y la verdad es que está a la altura de ésta; con remixes de los temas más populares de la obra de Kondo, como son Temple of Time, Lost Woods o la famosa canción que suena en las tiendas… aunque se echa muy en falta el grandioso tema del Valle Gerudo.

 

Estos arreglos fueron creados e interpretados por MOKA, un dúo compuesto por Kayo Konishi y Yukio Kondo, encargados del apartado musical de diversos animes como el popular Elfen Lied. Este disco cuenta con la supervisión del mismísimo Shigeru Miyamoto entre otros cargos de Nintendo, así como con la colaboración de la cantante japonesa Emiko Shiratori para interpretar la canción de Epona, más conocida por su posterior colaboración con Square Enix para dar voz al tema principal del Final Fantasy IX «Melodies of life«.

 

A continuación os dejamos el álbum completo que, recordamos, es de obligada escucha.

 

 

Si estáis interesados en adquirirlo, podéis comprarlo a través de Amazon.com por 49,99$ -unos 40€-, un precio bastante atractivo teniendo en cuenta que no ha sido lanzado en occidente. Desde luego, es una pieza de coleccionista imprescindible para todo zeldero que se precie… y que se lo pueda permitir, claro está.

 

 

 

Fuente 1

Fuente 2